Espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por yayis, 4/8/06.

  1. yayis

    yayis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ixtapaluca, Edo. de México
    :icon_rolleyes: HOla, no se :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: por que mi espatilfilo, tiene las hojas semi lacias, y semi caidas, ademas de que desde que la tengo no le ha salido ninguna flor y tiene pocas hojas, lamentablemente no tengo foto, la tengo desde hace como un año y medio y solo tuvo una flor cuando me la regalaron, lo que si es que ya dio dos hijitos, los cuales los puse en agua para que le salga raiz (no se si hice bien)

    la he abonado con un tipo de abono que compre en xochimilco (un lugar aqui en mexico, donde venden muchas plantas, es un abono en forma de bolitas azules, que las colocas al rededor de la planta no tocando el tallo ni las raices, y pues nada...no se que este pasando, quizas algo le falta o algo le sobra...ayudenme por favor:(
     
  2. yayis

    yayis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ixtapaluca, Edo. de México
    :icon_rolleyes: HOla, no se :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: por que mi espatilfilo, tiene las hojas semi lacias, y semi caidas, ademas de que desde que la tengo no le ha salido ninguna flor y tiene pocas hojas, lamentablemente no tengo foto, la tengo desde hace como un año y medio y solo tuvo una flor cuando me la regalaron, lo que si es que ya dio dos hijitos, los cuales los puse en agua para que le salga raiz (no se si hice bien)

    la he abonado con un tipo de abono que compre en xochimilco (un lugar aqui en mexico, donde venden muchas plantas), es un abono en forma de bolitas azules, que las colocas al rededor de la planta no tocando el tallo ni las raices, y pues nada...no se que este pasando, quizas algo le falta o algo le sobra...ayudenme por favor:(
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    Yayis hola paisana, primero te tendria que preguntar cada cuanto lo riegas, le da mucho calor, tiene suficiente humedad, le da el sol directo, el abono cada cuanto tiempo lo haces, muchas preguntas no.
    Yo te recomendaria que lo abonaras con uno que sea especifico para plantas con flor ya que me imagino que el abono no tiene que es lo que contiene y no sabes que es lo que le estas poniendo. Yo creo que primero tienes que ver todo lo que te indico y luego veremos la causa ok.
    Saludos desde el D.F
     
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    Hola yayis los problemas pueden estar causadas por estas situaciones:

    ¿Hojas lacias, planta marchita?

    La planta se está secando por falta de agua. En tal caso, sumerge la planta en un cubo de agua un rato y aumenta la humedad ambiente rociando las hojas o poniendo la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros empapados.

    No florece

    Falta de nutrientes o de luz. Añade fertilizante o cambia a un lugar con más luz pero sin sol directo.

    En cuanto a los hijitos que te dio no hiciste mal solo que es recomendable que mejor los dejes crecer mas y cuando tengan un tamaño aceptable los separes de la planta madre y los plantes por separado en otras macetas.

    Saludillos:5-okey:
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    Hola Yayis las recomendaciones que te dan son correctas, cambiala a un lugar donde le de luz no sol directo, ahora solo con regar sumergiendola basta, y el abonado compra uno que tenga mas concentración de potasio para que florezca....saludos
     
  6. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    Holas! etto, bueno no se de lo lacias pero con lo de la flor, yo compré un abono para plantas con flor(que se diluye en agua) en Home Depot tmb aqui en México y mi planta ya está empezando a florecer :smile: . Estoy arreglando mi cuarto y la sala es un desastre , por lo que perdí de vista el empaque :sorprendido: etto, pero era amarillo y tenía imágenes de flores :13mellado:

    Espero haber ayudado :eyey:
     
  7. yayis

    yayis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ixtapaluca, Edo. de México
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    Hola a todos y gracias por sus respuestas:5-okey:

    riego la planta dos veces por semana, por lo regular siempre esta humeda la tierra, no a estado expuesta al calor, esta en un lugar fresco, lo que si me estoy dando cuenta por lo que me comentan es que esta en un lugar donde casi no le da mucha luz, y quizas sea estolo que le este afectando.

    respecto al abono, gracias lucy_chan por el dato, vere si lo encuentro.

    pulgoso pues los hijitos, por lo que me estoy dando cuenta que uno de ellos quizas lo saque antes de tienmpo por que no esta de un buen tamaño, alcontrario esta muy chiquito, el otropor el contrario aunque no esta muy grande, lo saque con raices y los dos lostengo en agua.

    les iba a preguntar, tengo otra espatifilo en hidrogel, y si a sacado flores, pero sus hojas se han puesto como quemadas en sus orillas, que puedo hacer para que se compongan, sin necesidad de retirarlas del hidrogel.

    ah! y que tan cierto es que es bueno regar la splantas con el agua en donde cociste verdura o chiles secos?
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    :happy: Yayis, Todos los consejos son correctos, yo además te recomendaría que aumentaras la humedad ambiental con pulverizaciones de agua no calcárea. Puedes poner la maceta sobre piedras mojadas dentro de un plato con agua pero sin que la planta toque el agua...
    Respecto al agua de cocción yo también he oido que es buena siempre que no tenga sal.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    de lo de los chiles no sé, pero creo que cuando se queman las orillas es por exceso de nutrientes(o abono), yo tenía a mis spatifilos bebés en hidrogel, pero nada más era para que hicieran raices y se fueran acomplando a atravesar el gel para obtener los nutrientes. Se les quemaron las puntas y algunas tienen hojas amarillas( :-? ) pero bueno ya las cambié a maceta a ver que pasa :3
     
  10. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    A esa planta (aunque es tolerante con el agua) no es conveniente ponerle los hijitos en agua, por no ser una planta acuática. Ahora si lo hijos no tienen raices hasta que saquen raices y luego los pasas a la tierra, (humeda pero que no este estancada por que se pudre o reseinte el hijo).

    Si quieres que tenga flores hay a veces que tienes que dejarle los hijos, (depende en que temporada se los quitaste).
     
  12. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    ¿Cada cuánto la riegas? Yo estoy intentando recuperar un espatifilo de mi suegra que lo tenía anegado (con toda su buena intención, todos los hijos pasaban a regar la planta porque ella no está aquí, sin mirar si le hacía falta agua o no...). Tenía todas las hojas lacias y caídas. ¿Podría ser exceso de agua?
     
  13. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    Hola! yo puse a mi espatifilo sobre un plato con piedritas mojadas, y me funcionó muy bien, ademas, te recomiendo un fertilizante líquido, vas a ver como va a mejorar tu planta.
     
  14. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    Yayis recuerda que aquie en Mexico a esta planta te la venden como planta acuatica pero no lo es, pero si ya la tienes en agua aplicale un fertizante liquido cada 2 semanas.
    Saludos.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda, espatifilo con las hojas semi lacias, semi caidas

    :happy: Yo creo que le falta agua y humedad ambiental, pulveriza con agua no calcárea y que no esté fria. Yo le echaría abono líquido cada 14 dias...
    Para separar los hijos hay que sacar el cepellón y dividir el rizoma...
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso: