Espatifilo con manchas en los bordes de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Saskia, 10/4/04.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Esta es una de las hojas de mi espatifilo. Hay varias con el mismo problema, esas manchas en los bordes. Sin embargo, continúan naciendo hojitas nuevas y está en plena floración.
    50616551.jpg
     
  2. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Quemaduras en la hojas.

    Hola Saskia. Me imagino que habrás comprobado lo que te voy a comentar:

    ¿No será que les da el sol directamente?.Tengo algunas hojas con un color marrón como las tuyas y es debido a la sequedad de ambiente y a que en alguna ocasión le incide el sol directamente.

    El exceso de abono también provoca quemaduras, especialmente si se le utiliza de forma foliar con una concentración demasiado alta.

    No sé si te servirá de mucho. Un saludo.
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias Karpi:
    No, estaban un poco alejados de la ventana. Como aquí, de todas formas, no entra demasiado sol por la ventana, esta semana los coloqué más cerca a ver si era falta de sol, porque tenía los tallos anormalmente largos.
    Sequedad ambiental si que hay por la calefacción, pero yo les mantengo las hojitas húmedas.
    El caso es que están recibiendo los mismos cuidados desde hace cuatro años y ahora es que les pasa esto. :(