Espatifilo con puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por peepa, 15/2/07.

  1. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Os pongo una foto de mi spatifilo, tiene las puntas de las hojas marrones y ya hace por lo menos 8 meses que no da flores. Por lo demás la planta está hermosa...estoy pensando en cambiarla de tiesto (un poquito mas grande).
    Me podeis dar alguna idea???
    Gracias de antemano.

    14 02 2007  Spatifiliu 002 (Small).jpg

    14 02 2007  Spatifiliu 004 (Small).jpg
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Hola peepa!

    Yo diría, a simple vista, que lo de las puntas marrones es por falta de humedad ambiental.

    En cuanto a la floración, comentarte que el Spathiphyllum necesita, para poder florecer, además de las condiciones de riego, luz y humedad adecuadas, dos cositas más:

    - Tener las raíces apretadas para forzar esa floración, le gusta estar en macetas relativamente pequeñas.
    - Abonos.

    Si quieres trasplantarla, te recomiendo que esperes a la primavera.

    Saludos!!
    :happy:
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Hola Peepa, estoy de acuerdo con Aner en todo lo que te ha dicho, aunque añadiré que el que alguna hoja se estropee es normal. En cuanto a que no florece, no sé si sabrás que el espatifilo para florecer, aparte de lo que ya te han aconsejado, necesita descanso en invierno, es decir, no regarla apenas, sólo cuando veas que se pone lacia y alguna que otra pulverización con agua no calcárea.

    Lo ideal es que se pasara Lur por aquí y te aconsejara.

    Espero haberte ayudado.:happy: :beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Amparoles, tienes razón! Olvidé lo del descanso invernal.

    Yo en mi casa nunca las he tenido, pero estoy al cuidado de una de mi madre, y está muy guapetona :smile:
    Solo la riego cuando alguna vez que voy veo que lo necesita, con poca agua y por abajo, y nada más. A ver si hay suerte y florece, ya os contaré ;)

    Saludos!
     
  5. Re: Spatifilo, puntas marrones.

    hola!! soy nueva en el foro, escribo para agradecerles por los consejos.Tengo un spatifilo hace dos años, me lo dieron porque estaba muriéndose, desde entonces no lograba que mejorara.Hace unas semanas entre en el foro, seguí los consejos y mejoró bastante.Gracias!!!:5-okey:

    pregunta: ¿ En qué época del año florecen ?
     
  6. Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Hola: mi espatifilo tiene una floracion abundante en primavera y otra mas escasa en otoño. Lo bueno es que las flores duran muchisimo tiempo, asi que practicamente esta en floracion desde abril hasta enero. Ese es el comportamiento de mi espatifilo, a ver que te cuentan los otros foreros! Saludos!
     
  7. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Yo le tengo desde hace 3 años y no hay forma que florezca :( ya veis como le tengo todo triste.

    https://img69.***/img69/9556/image001rr.jpg https://img218.***/img218/9287/image002nv.jpg
     
  8. Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Hola Samoha:

    me parece que la maceta donde esta es muy grande. Tengo entendido que para que florezca necesita tener las raices apretadas, ademas de pasar por un descanso invernal. Un forero me conto que la forma de medir el diametro de la maceta adecuada es ver que no haya mas de dos dedos de espacio entre el borde de la maceta y la base de la planta (espero haberme explicado bien).

    Te has pasado con el riego?
     
  9. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Sandybelle, eso del diámetro de la maceta no lo sabía, es muy interesante. Gracias :beso:

    Samoha, yo también lo pasaría a una maceta más pequeña y estrecha.

    Besines :beso:
     
  10. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Que va, riego cuando veo que la tierra está seca, pero hare lo de la maceta, porque seguro que será de eso, yo que pensaba que con maceta grande iba a estar más agusto, pero no.

    Sí, eso haré, ¡muchas gracias!
     
  11. Re: Spatifilo, puntas marrones.

    hola!!! mi spatifilo estaba igual al tuyo 1º lo cambié de maceta,2º empezè a regarlo desde el plato,3º lo pulveriso con agua y lo coloque donde tiene luz solar pero no directa, hace 2 o 3 semanas.. y mira los resultados ahí van las fotitos.. [​IMG]
     
  12. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Que verde más bonito tiene.
     
  13. Re: Spatifilo, puntas marrones.

    gracias!!! espero que te den resultado mis consejos:razz:
     
  14. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Hola atodos queria regalarles una foto [​IMG]
    [​IMG]de mis planticas
     
  15. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Spatifilo, puntas marrones.

    Están preciosos!!!!!!!!!!..............:ojoscorazon:

    Y están en exterior verdad??, que cuidados les das??

    Los espatifilos y las calas no me quieren......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , nada más terminan secándose aun con todos los cuidados que ya he leído por aquí.......:desconsolado: :desconsolado: .

    Muchas felicidades!! Están divinos!!!