Espatifilo con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por FrancisJ, 28/3/10.

  1. FrancisJ

    FrancisJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahora es otra de mis plantas.

    Tengo un espatifilo desde hace casi un año, está precioso, no ha dejado de echar flores y la verdad que estoy muy orgulloso de él.

    Pero desde hace un par de meses he observado que las puntas de las hojas se le están poniendo secas.

    Pensé que era por la sequedad del ambiente, por el calefactor, así que compré piedras volcánicas, las introduje en el fondo del macetero y así echo agua, ésta no está en contacto con la planta y logro tener humedad alrededor de la planta.

    Una vez hecho ésto le recorté la puntas secas y esperé a observar, pero siguen secándose.

    Por qué podrá ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    A mi me sigue pareciendo humedad ambiental y quizá está pasando un poquito de sed.

    Quizá lo que te diga te parezca una locura pero a mi espatifilo lo llevo un par de veces a la semana al cuarto de baño cuando me ducho, no para mojarlo pero si para que absorva la humedad que se genera en el cuarto de baño, desde que lo hago no se le han vuelto a poner las hojas así ;)
     
  3. FrancisJ

    FrancisJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien puede decirme qué le ocurre a mi espatifilo?
     
  4. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No es una locura, hace poco lei un enlace sobre eso el foro y yo empecé a hacerlo también, en invierno viene muy bien, si tienes que tener las plantas dentro de casa.

    FrancisJ, tiene las hojas muy lacias, riégalo por abajo con un platito, yo también creo que es falta de agua. Además pulverízalo, y cuando puedas, como te han dicho, que te acompañe al cuarto de baño cuando te duches :11risotada: :11risotada: :11risotada: