Buenos días, me llamo Mónica (aunque me podéis llamar Moka), y soy de Xàtiva (Valencia). Hace tiempo que vengo siguiendo el foro y hoy me he registrado para ver si me podéis ayudar. Resulta que hace un mes me compré un espatifilo de una floristería, el cual no tenía flor, y acto seguido cuando llegue a casa lo trasplanté una maceta más grande (había leído ya sobre sus cuidados pero no había visto que necesitaba estar en una maceta pequeña). He pensado en volver a trasplantarla a una maceta más pequeña pero tengo miedo de hacerle daño a la planta ya que lleva casi un mes habituandose a esa maceta. Por otra parte comentaros que aún no me ha sacado flores pero que no deja de crecer ni sacar nuevas hojas hasta el punto de que se ha convertido en espatifilo que es bastante grande. Ahora os paso las fotos para que lo veáis, porque el problema que tengo (aparte de que no deja de crecer y sacar hojas nuevas) es que las hojas se están empezando a romper y a sacar a manchitas marrones. Siento el tostón y muchas gracias por todo. Como podéis ver tiene manchitas en las hojas de pulverizarla todos los días. Hoy le toca sesión de limpieza y riego
Hola Mónica. Está tan hermoso a mis ojos, que yo lo dejaría en esa maceta ya hasta el siguiente transplante que hicieses. Lo del amarronamiento en espatifilos como el tuyo, es un proceso totalmente normal como el de cualquier planta sana. Las hojas más antiguas se marchitan y caen, sin más. Está precioso, son plantas muy agradecidas. Yo tengo 3 normales y un Sensation, que es la variedad gigante. Un saludo.
Hola! Gracias por contestar. Me alegra saber que está bien Entonces me espero a que caigan ellas solas? Y las hojas rotas como las de la última foto? Tengo algunas hojas pequeñas rotas también
Lo que comentas que los espatifilos están mejor en una maceta pequeña no es cierto. Los espatifilos prefieren tener siempre las raíces moderadamente húmedas sin que se les lleguen a secar nunca. En macetas apretadas es mucho más fácil que el cepellón se seque y no les conviene. De hecho ya lo has trasplantado a una maceta bastante pequeña, dentro de poco va a necesitar un nuevo trasplante. Para que florezca en abundancia ha de tener la máxima luz posible. Cuanto más cerca esté de la ventana o cristalera, sin que le de el sol directo, más florecerá.