Espatifilo en problemas

Tema en 'Espatifilo' comenzado por CharmedGuy, 19/10/19.

1. CharmedGuy

CharmedGuy

Hola a todos!! Como estan?
    Hace una semana compré un Espatifilo hermoso para mi departamento. Estaba en una maceta un poco fea por lo que el señor que me la vendió la trasplantó al momento de darmela. Estuvo los primeros dias un poco caida, pense que seria por el trauma del cambio de maceta. Sin embargo, no mejora!!.
    He probado regandola, cambiandola de lugar, dejandola afuera cuando caia el sol con sol no directo.
    Ya no se que mas hacer. He leido opiniones encontrada: ponele mas agua, deja de regarla, etc

No se que hacer!! Me ayudarian?

He leido que cuando se pone asi es porque le falta agua, sin embargo, tambien he leido que hay que regarla cada 7 - 10 dia.
    Gracias

[​IMG] [​IMG]

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @charmedguy .

No entiendo nada de Spatifilos pero... algo te he encontrado que quizás pueda ayudarte:

http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-espatifilo-spathiphyllum-wallisii.374156/

http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm

Mira a ver si el sustrato está demasiado seco. Suelen ponerse lacias las hojas cuando la planta tiene sed. Si es así... puedes regar por inmersión (ponerla en un cubo lleno de agua y tu maceta irá absorbiendo el agua).

Pero espera más opiniones, yo sólo sé mucha teoría al respecto :13mellado:, pues nunca he tenido una Spatifilo.

3. greenfever

greenfever

Un espatifilo con ese aspecto te puede avisar tanto de que tiene sed, como de que recibe demasiada agua. Y creo que esto último es lo que le ocurre a tu planta.

Deja de regar hasta que veas que el sustrato se empiece a secar para regar otra vez, y llévalo a un punto lo más luminoso posible sin sol directo. Debería erguirse por sí mismo.

4. Se ve el sustrato totalmente encharcado. Haz caso al compañero, a ver si hay suerte y no está en estado de putrefacción.

5. M.B.I.

M.B.I.

Hola !!

Si algo le sobra a la planta es agua. Ese sustrato no es que esté regado, está anegado.
    Las hojas, cuando tienen sed, se ponen un poco lacias pero no con ese aspecto, está manifestando el gran estrés que sufre. Por favor, coloca la planta en un lugar iluminado pero sin que le de el sol directo, mucho menos a través de cristal; libre de corrientes de aire. NO abones. Proporciona un entorno con humedad relativa más bien alta, entorno al 70/80 % se sienten cómodas; una temperatura de 20 a 24º ideal para ella. NO vuelvas a regar hasta que el sustrato esté seco, al menos los 3 ó 4 cm superiores y con poquita agua, solo lo suficiente para humedecer esos cm. de sustrato que está seco.

Referente a realizar riegos, como sistema, cada 7 o 10 días....es muy relativo, eso va a depender de factores como el tamaño de maceta, tipo de sustrato, ubicación de la planta...Los míos reciben riego dos o tres veces por semana durante el verano; ahora, otoño, semanal; invierno cada 10 días aprox.. Pero sin duda, más importante que el riego es la humedad ambiental.
    ...Y desde luego, el señor que te la vendió tiene muy poca idea de plantas, NO se debe transplantar hasta pasados unos días de aclimatación en su nueva ubicación ¡Qué más da que la maceta fuera fea! la planta se sentía bien ahí, ya hubiera habido tiempo para hacerlo
    Saludos

6. greenfever

greenfever

Lo que menos le gusta a un espatifilo es el exceso de agua, yo simplemente mantengo buena humedad, y el sustrato simplemente humedo, y creo que les gustal. Me florecen mas de 3 veces al año. Tengo 4, uno de ellos es la variedad Sensation, la más grande del mercado.

Disculpad si las fotos salen dobladas.

Un saludo.