Esta es una de las hojas de mi espatifilo. Hay varias con el mismo problema, esas manchas en los bordes. Sin embargo, continúan naciendo hojitas nuevas y está en plena floración. pd: puse este tema en el foro general, pero igual este es más apropiado.
Hola saskia, si está en plena floración y sigue echando hojas nuevas...se supone que la planta está bien. Quizá falta de humedad ?... Besos Nube
No, que va, de humedad está perfecto. Me estoy asustando porque me han comentado que puede ser un hongo. Aparte de eso, estaba un poco alejado de la ventana y lo he puesto justo detrás del cristal a ver si recibir más luz lo ayuda.
Si puede ser un hongo...vigila el riego y aplicalé un fungicida...por si acaso. Pero si está floreciendo y echa hojas nuevas...no creo que le pase nada de cuidado! Es una planta que no necesita demasiada luz. Besos Nube
Gracias Nube: Por la ventana no entra mucha luz, los días son muy grises. Cuando llegue el verano lo cambiaré de lugar. Puedo usar cualquier fungicida? Yo de esto de las plagas no sé nada.
Al mio le pasaba lo mimo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=100293#100293 yo lo trate con un fingicida sistamatico, y ahora está queriendo revivir....pero no se si fue eso o la falta de humedad y luz, como explicaba nube. Ahora lo tengo afuera, pero como aca se aproxima los dias frios del otoño voy a tener que ponerlo a resguardo. Hay algun tipo de fertilizante que me asegure una floración exitosa? Saludos karo
Hola, Karolac: El mío está llenito de flores, a pesar de esas manchas en el borde de muchas hojas. A lo mejor me estoy preocupando innecesariamente.
No innecesariamente, no porque la planta te está dando avisos de que algo no esta bien....suerte vos que lo detectaste a tiempo, quizas la mia me daba señales tipo bichito de luz (luciernaga) con bengalas y todo pero yo no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde ...pobrecito si supiera la jardinera que le toco al pobre... creo que se moria enserio jajajaj Espero que des con el problema y saques el tuyo adelante... suerte karo