Hola, me encantan los Spathiphilum pero no consigo que me duren mucho tiempo. No sé que puedo hacer. El que tengo ahora estaba precioso pero de un tiempo a esta parte las hojas están caídas y como ... blandas?. Que alguien me ayude a mí y a mi querida planta.
Re: Mi Spathiphilum está triste Por lo que cuentas va a ser podredumbre radical producida por exceso de riego. Necesitan humedad ambiental, pero hay que vigilar mucho el riego. Cuando se hayan puesto completamente mustias esas hojas, córtalas y esperemos que mejore. Un saludo.
Re: Mi Spathiphilum está triste shaulit5, para orientarte ayudaría saber algo más sobre la planta, dónde está, en qué tipo de maceta, cómo la cuidas, si hace mucho que la tienes, si esto ha ocurrido de golpe, qué has hecho diferente, ... Cuando la planta está seca, las hojas se abaten, pero también les puede faltar agua porque el sistema radicular no esté pudiendo aportársela, como te dice Alcaparro. ¿Puedes poner una foto? Es la mejor manera de que nos hagamos una idea.
Re: Mi Spathiphilum está triste Hola Pero no siempre la mejor forma de saber si la falta agua es esperando a que la s hojas se pongan mustias ya que la mia no llega a esto se seca completamente y se ponen las hojas amarillas pero completamente duras, por lo que mejor meto un palito en la tierra para checar si esta seca o no. Saludos