Buenas tardes, Desde que me he independizado hace poco me estoy iniciando en el cuidado de las plantas, algo que, la verdad, pensaba que sería más fácil (me están dando una guerra las tías...). Me compré hace medio año un precioso espatifilo gigante en Los Peñotes. Lo tengo en una habitación especialmente cálida y bastante seca (no tengo más remedio). Durante el verano se han secado las puntas de algunas hojas, algo que entra dentro de lo normal dadas las necesidades de un ambiente húmedo de la planta. Desde hace tres semanas, y a pesar de que las temperaturas han empezado a bajar, se están secando de forma bastante agresivas los bordes de prácticamente todas las hojas (salvo las más jóvenes). Como se dice que una imagen vale más que mil palabras, adjunto varias muy indicativas de lo que está ocurriendo. Me preocupa que pueda ser una enfermedad. Podría haberme pasado ligeramente con el agua últimamente, podría haberle dado algún rallo de sol también (pero muy poco). El caso es que me preocupa que pueda tratarse de hongos o algo más serio, en cuyo caso os agradecería enormemente que pudierais ilustrarme un poco en cómo proceder. Muchas gracias anticipadas. Un saludo, Ignacio
Mira, el Espatifilo es de los más resistentes al exceso de riego, incluso pueden vivir con las raices permanentemente en agua, aunque para que florezca conviene darle un tiempo de seca unos meses antes de la floración Leéte este articulo http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm
Gracias por tu respuesta plaguero. En ese caso, ¿por qué pueden estar quemándose (o secándose) las hojas de esa forma tan repentina? Le puse unas pastilla de fertilizante hace mes y medio, quizá...