Espatifilo la flor está verde

Tema en 'Espatifilo' comenzado por liriaz, 5/12/16.

1. liriaz

liriaz

Hola tengo este pequeño Espatifilo, lo tenía en mi habitación interior y no tenia mucha luz así que las flores se quedaron verdes. Desde hace un mes lo tengo en una ventana con bastante luz .Cuánto tiempo creéis que necesita para que se pongan blancas,?

2. Jepam

Jepam

@liriaz

Las flores del espatifilo se ponen verdes cuando ya están viejas... o sea cuando ye terminó su tiempo. Yo tuve mi espatifilo en interior y salieron blancas...Es raro que se hayan puesto verdes desde un inicio-. Casi todas las flores blancas se ponen de ese color cuando envejecen... Al anturio blanco su flor también se le pone verde cuando envejecen.

Dudo mucho que esas flores verdes se pongan blancas...yo creo que mejor dejalo afuera donde reciba luz de sol sin sol directo..Es decir ubica tu espatifilo en sombra luminosa y abona. Las futuras flores te saldrán blancas.
    Tengo dos espatifilo y los dos tienen flores blancas y flores verdes...las flores verdes salieron hace mucho como hace dos meses...

3. liriaz

liriaz

@Jepam,

Hola yo había leído que si no tienen bastante luz , las flores se quedaban verdes, por eso lo decía.
    Aquí ahora es otoño, se abona igual o la dejo descansar?
    Por otra parte, es una planta de interior, si la saco fuera temo que aunque no hace muy frio, se me estropee, y tampoco puedo estar sacándola de día y guardando la de noche....
    Saludos

4. Jepam

Jepam

@liriaz

Aquí también es otoño y hace una semana lo aboné con guano de murcipelago...Lo hago así pues a mí los espatifilos me florecen en otoño y en invierno. Lo mismo me pasa con mi alcatraz blanco...

Si tienes ferilizante especial para orquídeas, puedes usar ese, ya que ese fertilizante daña menos...

5. liriaz

liriaz

="Jepam,

De acuerdo cuando consiga comprarlo el de orquídeas, que no lo encuentro je je.
    Entonces lo sigo dejando dentro ? Que me aconsejas que lo saque?

6. Jepam

Jepam

@liriaz

Lo ideal es que lo tengas afuera. Te platico mi caso. Yo tuve mi espatifilo dentro de casa y me florecía, pero las flores que daban eran blancas pero se veían muy débiles. Es decir, el tallo que sostenía la flor sa tambaleaba de un lado a otro, tenía que ponerle un tutor...

Lo que sí es que las hojas estaban verde intenso y muy bonitas...Al sacar mi espatifilo afuera las flores salieron más grandes y con un color blanco intenso. El tallo que sostiene la flor salía grueso y por si solo se sostenía sin necesidad de tutor..Claro que las hojas ya no se ven tan verdes sino de un verde claro...

7. liriaz

liriaz

Bueno puedo probar haber como
    Le sienta.....y ya te comento.

8. Binla

Binla con v y con b.

Hola, yo lo tengo fuera todo el año y está perfecto y floreciendo, y y aquí arriba (Vigo) hace más frío que en Valencia, así que si tienes sitio fuera no te cortes!

9. liriaz

liriaz

Vale pues si en Vigo, resiste, me animo y la saco fuera:11risotada:.
    Ya me lo ha dicho también una amiga, recientemente, que tiene dos en el jardín. Y son grandes. :okey::okey::okey: