Este ya lo tengo hace años, empezó mal y en el verano lo saque a la terraza y se recupero bastante, ahora por el invierno lo vuelvo a tener dentro y antes se mantenía pero ahora cuando esta con el moco caído por falta de riego le echo un poco y se viene arriba pero al poco se le empiezan a poner algunas hojas amarillas y se le secan. Otra cosa es que desde que lo compre no me ha vuelto a echar flores ni una. A este si le cambie la maceta y le eche tierra nueva hará un año.
Por la sensación que me da al ver tu planta, creo que padece de falta de riego (que creo que es lo más probable porque en tu caso, veo que mojas el sustrato de tu maceta sólo parcialmente alrededor de la planta). Un truco para regar los espatifilos correctamente está en que ellos simplemente te dicen cuando tienen sed, y es cuando se agachan o “desparraman” sus hojas, o dicho de otro modo, se ponen como caídos (que es lo que se aprecia un poco en tu planta). Es ahí cuando debes regar, o bien por sumergir la maceta completamente en un barreño con agua a temperatura ambiente, o normalmente, que sería inundando toda la tierra hasta que veas salir el agua por los agujeros de drenaje. Luego, vuelves a colocarlo en un lugar luminoso y cálido, y no vuelvas a regar de nuevo “hasta que él te lo pida”. Un saludo.
Los espatifilos son de más humedad que otras plantas de interior, si les falta o se deja secar mucho la tierra entre riegos, las hojas pueden comenzar a presentar daños. El frio también los puede dañar o la falta de humedad ambiental en invierno puede provocar que las puntas de las hojas comiencen a secarse. Es conveniente pulverizar agua en sus hojas algunas veces a la semana. Para que florezcan, en primavera y verano hay que ubicarlos en lugares con buena luminosidad, y fertilizarlos cada 20 días o cada 2 semanas, con fertilizantes para riego con menos porcentaje de nitrógeno. Saludos..!!