Espatifilo o Cuna de Moisés con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Arazay, 9/5/09.

  1. Arazay

    Arazay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mérida, México
    Hola a todos ::5-okey: , necesito ayuda cuanto antes para mi espatifilo, les cuento.... vivo en Mérida, México y acá el clima es muy seco y con un calor exagerado. Tengo mi planta en un jardín interior donde el sol pasa a través de un domo, hay bastante claridad y calor en esa área.
    Según he leído en las páginas que he consultado, ésta planta florece en primavera y en invierno se le deja descansar, pero increíblemente la mía dio flores en los meses de noviembre a marzo, cuando las temperaturas andaban por los 20 y tantos grados. Desde abril que las temperaturas sobrepasan los 38° sigue dando hojas nuevas constantemente, pero el 80% de las hojas tienen los borde amarillos y un poquito secos, pero solo los bordes, no avanza más que eso. Las últimas flores que dio fueron casi verdes, no blancas como las anteriores y tengo que ponerle agua todos los días porque sino se pone lacia y mustia al momento.
    Me imagino que finalmente tenga que cambiarla para otro sitio de la casa donde le de menos claridad, pero ¿qué puedo hacer con las hojas que ya estás dañadas? No puedo cortarlas todas porque como ya les dije es casi el 80% de la planta, pero al menos creen que pueda recortarles ese borde amarillo que la hace lucir tan fea? Cómo puedo diferenciar si lo que tiene es exceso de calor o exceso de abono?, he leído que en ambas ocasiones los síntomas son similares.
    Muchas gracias de antemano y espero puedan ayudarme a rescatarla.:icon_rolleyes:
     
  2. RO-XI

    RO-XI

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO
    Re: Cuna de Moisés

    HOLA... TAMBIEN SOY DE MEXICO, DE MICHOACAN, SABES? YO PIENSO QUE A TU CUNA LE FALTA HUMEDAD Y LE SOBRA CALOR, IGUAL Y AUNQUE NO LE LLEGUE EL SOL DIRECTO PUEDE SER QUE LA ESTANCIA DONDE LA TIENES SE CALIENTA MUCHO POR ESO SE QUEMAN LAS HOJAS, ANTES DE PENSAR QUE SEA EXCESO DE ABONO SE ME OCURRE QUE PUEDES CAMBIARLA A UN LUGAR MAS FRESCO Y DARLE HUMEDAD Y CORTAR ALGUNAS DE LAS HOJAS MAS VIEJAS (ESAS QUE DIC ES QUE TIENEN EL BORDE AMARILLO, NO TODAS UNA TERCERA PARTE POR LO MENOS YO SI CORTARIA), SI LE GUSTA EL CAMBIO DE LUGAR SE REPONDRA PRONTO, YO NO LE RECORTARIA LOS BORDES AMARILLOS NO SOY EXPERTA PERO SUPONGO QUE ESO SOLO EMPEORARIA EL ASUNTO Y CREO QUE LO DE LAS FLORES VERDES TABIEN ES OTRO SINTOMA DE CALOR..

    TAMBIEN SOY SIMPLE AFICIONADA, NO EXPERTA VEREMOS SI ALGUIEN OPINA DIFERENTE Y TIENE MEJOR SOLUCION O CONSEJO.

    SUERTE!!!
     
  3. analilia

    analilia

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Cuna de Moisés

    HOLA , YO OPINO LO MISMO LE FALTA HUMEDAD
    DEBERIAS DE TRATAR DE PULVERIZARLA MAS SEGUIDO
    Y PASARLA A UN LUGAR MAS FRESCO
    YO LA MIA LA TENGO AFUERA Y ESTA MUY BIEN, PERO SOLO DA HOJAS Y HOJAS Y NI UNA FLOR
    LA ABONE COMO TRES VECES UNA CADA 15DIAS
    Y NADA
    AHORITA YA ME DESESPERE Y LA DEJE YA NO INSISTO
    JEEJEJEJ

    OJALA ENTRE ALGUIEN CON MEJORES CONSEJOS

    YO SOLO SOY PRINCIPIANTE

    ANNY
     
  4. Arazay

    Arazay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mérida, México
    Re: Cuna de Moisés

    Muchas gracias por sus respuestas, no importa que no sean expertas, siempre un consejo ayuda y no pierdo nada con intentarlo. Hoy mismo la cambiaré y veré si funciona.
    Gracias,
    Arazay