1. Ruth Alejandra

    Ruth Alejandra Ruth

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México, DF
    Hola a tod@s!!!
    Por casualidad encontre esta página y de inmediato me he identificado... :5-okey:
    Tengo varias plantas... una de ellas es una cuna de moises. La adquiri muy pequeña (5 cm) y ahora es grande y ya hasta he realizado varias separaciones... el único problema es que no florea... ni una sola vez... tiene ya casi dos años... no presenta enfermedades, ni decoloraciones, ni nada, esta muy frondosa, y siempre le aplico su fertilizante...
    ¿Será recomendable aplicar fitohormonas?
    Gracias y saludos a tod@s:razz:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Nueva y con dudas...

    Hola Ruth Alejandra!

    Lo primero, bienvenida al foro! :5-okey:

    Es posible que le falte abono. Sería recomendable que nos dijeras los cuidados que ha tenido la planta para saber por qué no echa flor.

    Saludos y suerte!
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Nueva y con dudas...

    El lugar donde la tienes???, debe haber mucha luz para la floraciones, también las separaciones que haces algunas deberías dejarlas en la misma maceta para que empiecen apretarse las raíces y forzar la floración y así ver que la planta esta floreando mucho por los nuevos brotes que le salen, como dice aner los cuidados que les has dado..bienvenida y saludos
     
  4. Ruth Alejandra

    Ruth Alejandra Ruth

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México, DF
    Re: Nueva y con dudas...

    Antes que nada gracias por las respuestas...
    Esta junto a una ventana y la riego una o dos veces por semana... el fertilizante se lo pongo cada mes... la podo una vez al mes...
    En fin, nose si sea adecuado el cuidado que le doy...
    Mil gracias por todo :smile:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Nueva y con dudas...

    Hola Ruth Alejandra!

    Pues esos sí parecen los cuidados correctos. Ten en cuenta el dato que te ha dado chemilio sobre las raíces y además, por aquello de estar junto a una ventana, procura que no le den corrientes, le sienta fatal. En cuanto al riego, comprueba antes que el sustrato se haya secado, no conviene que se encharque porque tampoco le gusta. Ah, bueno, y lo que le gusta mucho son las pulverizaciones, le proporcionan la humedad que necesita.

    Saludos!!
     
  6. Re: Nueva y con dudas...

    Hola Ruth Alejandra y bienvenida a Infojardin
    Espatifilo, Espatifilum, Cuna de Moisés,Spathiphyllum wallisii
    Por lo que he leido en tus comentarios puede ser que no tenga flores si no le has dado el descanso invernal que ella necesita, dejando secar el sustrato despues de acabada la floracion, hasta que la planta se ponga lacia. manten con poco riego y temperatura más fresca (aunque nunca menos de 12ºC). Necesita este reposo invernal.
    No se de donde escribes, pero ahora que ya estamos proximo al otoño, puedes dejarla entrar en un descanso invernal para octubre
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Nueva y con dudas...

    :happy: Ruth , Todos los consejos son excelentes pero te agradecería que me dijeras ¿ que quieres decir con eso de que la podas una vez al mes? ¿ porqué?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Ruth Alejandra

    Ruth Alejandra Ruth

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México, DF
    Re: Nueva y con dudas...

    Mil gracias por todo, creo que no la he dejado tomar su descanso pues siempre le doy el mismo cuidado...
    Cuando hablo de podar, me refiero a que corto las hojas que ya se están deteriorando...
    Mil gracias a todos y gracias por los consejos...
    Ah! y soy de México
     
  9. Ruth Alejandra

    Ruth Alejandra Ruth

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México, DF
    Re: Nueva y con dudas...

    Ah! Por cierto... requiere poca tierra??? o estar en una maceta pequeña para que se aprieten las raices??

    Gracias y ahora si, nos vemos :5-okey:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Nueva y con dudas...

    :happy: Ruth, si, el cortar las hojas deterioradas , y en general una poda de saneamiento, hay que hacerlo... ( perdóname pero me habia asustado)
    El Spathiphyllum crece rápido por lo que hay que trasplantarla casi anualmente,( la maceta debe estar de acuerdo al tamaño de la planta ni demasiado grande ni demasiado pequeña...)
    Si tienes más dudas , pregunta si te fuera posible poner una foto te podríamos aconsejar mejor.
    Suerte y :beso: :beso: