Hola, me preocupa mi spathiphyllum chopin porque esta decaída y al principio le salían las flores de color blanco y últimamente son de color verde igual que las hojas. Yo veo a la planta verde y con buena salud, mirad las fotos a ver que os parece.
Re: SPATHIPHYLLUM CHOPIN Hola Nit. A mi parecer tienen una macatea demasiado grande. ¿Conoces el vivero "serradal"? yo estuve en Castellon viviendo un tiempo e iba a ese, tiene buenos precios y buenas plantas....
Re: SPATHIPHYLLUM CHOPIN Hola Ester. Pues la verdad que no lo conozco pero mirare donde esta e igual después del verano me paso un día, seguro que me compro algo... En cuanto a lo de la maceta... cuando la compre venía en una maceta más pequeña y pensé que quizás estaría mejor en una más grande, por eso la trasplante. Yo la veo bien a la planta el problema es que esta como caída, no sé. Si la trasplanto a una maceta más pequeña se adaptaría bien?
Re: SPATHIPHYLLUM CHOPIN Hola , lo de las flores verdes es normal , cuando envejecen se ponen asi. Si puedes ponerla en una maceta mas pequeña sin problemas
Re: SPATHIPHYLLUM CHOPIN Normalmente las hojas lacias son falta de agua, y cuando la riegas se ponen bien...Y lo de la maceta te lo decia pk les gusta estar apretados...
Re: SPATHIPHYLLUM CHOPIN Hola a los dos, gracias por prestarme vuestra ayuda. No creo que sea por falta de agua porque la pulverizo y a veces la riego pero aun así no levanta cabeza intentare cambiarla a una maceta más pequeña a ver si se recupera porque la verdad que vista así tiene mal aspecto. Ya os cuento
Re: SPATHIPHYLLUM CHOPIN Hola nit!!1, bueno coincido con Carles, las flores des Espatifillum salen siempre blancas y cuando tienen bastante tiempo se tornan verdes. Lo de el tamaño de la maceta, me parece que no es el problema, pienso que puede ser el sustrato que tiene la maceta, es cierto que a la planta le encanta el agua, porque aca en mi pais, la encuentras en las riveras de los ríos o en los corrales de las vacas, donde hay mucha humedad. posiblemente en el sustrato exista algun hongo, que la está malogrando.