Espatifilo o Spathiphyllum con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por La Ceci, 9/11/06.

  1. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Hola amigos!!!!
    Tengo varios Spathiphyllum y todos tienen las hojas amarillentas y las plantas en sí, no tienen buen aspecto. Las tengo dentro de un invernáculo y las riego bastante cosa que tengan bastante humedad. Las fertilizo con fertilizante folial (a base de Nitrógeno) cada 15 días aprox. Florecen, pero muy feo.
    ¿Que hago mal? ¿Cómo puedo solucionarlo?
    Muchas Gracias!!
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Spathiphyllum con hojas amarillas??

    hola ceci!
    Por lo que dices me inclino por exceso de riego,aunque lo mejor sería que pusieses alguna foto.
    lo mas efectivo para salir de dudas es la receta que me dio a mi lur cuando estaba en tu caso:saca la planta y observa como anda la tierra. Si está muy húmeda cambiala a otra maceta con tierra seca y no la riegues después del trasplante.Si te pilla sin tierra seca sácala igualmente y envuelve el cepellón en papel absorvente como periódico y lo vas cambiando a medida que se empape.
    Es urgente porque si sigue así se te acabará pudriendo la planta y eso tiene dificil remedio:-?
    A los spatiphillum les gusta la humedad ambiental, que no es lo mismo que la humedad en el sustrato. El riego yo lo hago esperando a que este casi seco y siempre con agua a temperatura ambiente porque odian tener los "pies frios". No dejes nunca agua en el platillo porque se pudren y comprueba que la maceta drene muy bien.
    No te preocupes que seguro que se recupera!! si ves que no es exceso de humedad cuéntanos!;)
    saludos
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Spathiphyllum con hojas amarillas??

    ¡Hola!

    Los espatifilos no son precisamente mi especialidad, porque tengo uno desde hace año y pico y ahora es cuando parece que ha decidido vivir (que no florecer...) pero ¿no es mucho abono cada 15 días?

    Si no es mucho, ahora comprendo porqué el mío está el pobrecito raquítico perdido... :icon_redface:
     
  4. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Re: Spathiphyllum con hojas amarillas??

    No sé si hago bien en fertilizarlas tanto, pero ya no se que hacer!!! Ahora les saco una foto y la mando para que vean (dan lástima!!)
    Gracias
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphyllum con hojas amarillas??

    :happy: Ceci, es exceso de riego como bien te ha dicho Noina. Sigue el consejo...de hecho, te lo acabo de poner en el otro hilo que has abierto para el GoldCrest
    No la rieges ni abones de momento.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Spathiphyllum con hojas amarillas??

    Es exceso de riego seguro, en mi modesta opinión creo que abonas demasiado y puedes estar quemando la planta, es espatifilo sólo se abona una vez al mes incluso menos, sigue los consejosde Noina, te lo ha explicado muy bien y no tardes en el trasplante de maceta o en secar el substrato.También lo que dice Lur es bastante acertado, deja de regar y abonar un tiempo, ya verás como se recupera y se converte en la envidia de tus vecinas:meparto:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphyllum con hojas amarillas??

    Gracias Estrella...
     
  8. javvv

    javvv

    Mensajes:
    45
    Re: Spathiphyllum con hojas amarillas??

    Gracias. Yo tengo el mismo problema