Espatifilo o Spatifilium está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por maria bravo, 1/11/05.

  1. maria bravo

    maria bravo

    Mensajes:
    1
    las puntas de mi spatifilium estan secas y amarillas, todas incluso las nuevas , la riego con agua tibia y en forma normal ahora comense adarle vitaminas pues estamos en primavera no se que estoy haciendo mal ayudenme porfavor
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    En la mayoría de los casos, las puntas se secan por falta de humedad ambiental. Se soluciona colocando la planta en una bandeja con piedras y agua en el fondo, sin que el agua toque la maceta (para eso se colocan las piedras). Fijate también de no estar pasándote con los fertilizantes y la temperatura del agua.

    Saludos
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    también puede ser por al abono, a mí me va muy bien con los espatífilos dándoles muy muy poquito abono y a los que les he dado de más les ha pasado lo mismo que le pasa al tuyo.
    saludos
     
  4. hojas amarillas.-

    Hola María Bravo:


    Trata que no reciba luz directa, me refiero al lado de una ventana. Necesitan luminosidad alta, no sol directo. Coloca tu mano donde está ubicada la planta y siente en tu piel el calor y la luminosidad que recibe.

    Por otro lado, tratar de no ahogar la planta en agua, menos es mejor. Debes revisar la humedad del sustrato. Los abonos deben aplicarse en la forma y aplicación que indican los fabricantes, mal aplicados pueden quemar la planta.

    Por último, evita las corrientes de aire. Lo anterior se desprende de mi propia experiencia, espero haberte servido de alguna ayuda. :mrgreen: Confianza se recuperan.

    Saludos, ;)