Tengo un spati que comenzó a dar flores deformes y el color de la espata abierta es verde. Los que están a su alrededor continúan comportándose en forma normal. Y todos tienen el mismo tratamiento en lo que hace a riego, fertilización y luz. ¿Qué puede estar pasándole? Temo que sea una virosica y contagie a otras plantas, ya que está en un vivero. ¿Alguien tiene alguna idea?
Re: spatiphillum con espatas verdes Hola, no se, a mi me suena a exceso de fertilizante, pero si dices que las demás están bien..puede ser que ese ejemplar sea más joven y necesite menos? la trasplantaste hace poco? porque puede ser por una tierra nueva rica en nutrientes más fertilizante..las flores están verdes desde que abren? Puedes poner una foto? Saludos!
Re: spatiphillum con espatas verdes Hola Noina, gracias por responder. Es muy probable que sea exceso de fertilizante, ya que hoy la descubrí a mi hija con una botella haciendo experimentos. Además tiene una enorme cantidad de hojas chiquitas naciendo. Ha de ser empacho nomás...
Re: spatiphillum con espatas verdes A mi me pasa lo mismo con mi spatiphillum y no le echo abono. Me salen las flores verdes, la verdad es que estan más bonitas que si fueran blancas . Saludos.
Re: spatiphillum con espatas verdes Nora, sin duda por exceso de abono no es, pues la planta se quemaría... En los mios, aunque de momento aparece verde, luego cambian al blanco ¿ ocurre lo mismo con los tuyos?
Re: spatiphillum con espatas verdes No, ese es el problema; en ningún momento pasan al blanco. Envejece la flor y la espata se amarrona. Realmente no lucen. Ya pusimos la planta a dieta pero tendremos que esperar un par de meses para ver qué resulta. Agradecería cualquier sugerencia que tengan.
Re: spatiphillum con espatas verdes Hola, es verdad que con el exceso de abono las hojas se queman, pero en este caso dije lo del abono porque a mi me empezó a pasar lo mismo con los míos el año pasado(flores verdes) unido a deformaciones en las hojas, especialmente en los bordes, y probé a disminuír la concentración del abono a la mitad y dejó de pasar. No se si el problema sería otro y lo del abono fue casualidad, pero esa es mi experiencia Saludos a todos!
Re: spatiphillum con espatas verdes En otro de los hilos, he leído que a estas plantitas les gusta tener las raíces bien apretaditas para florecer, si tienen las raíces sueltas crecen pero no florecen. ¿Has cambiado la planta de maceta?
Re: spatiphillum con espatas verdes Ahora se le agrega otro síntoma: se seca la punta de las hojas. ¿Con esto se puede confirmar el diagnóstico de exceso de fertilizante?