Espatifilo que no volvió a dar una flor

Tema en '¿Por qué no echa flores el espatifilo? Flores marrones y otros problemas con floración' comenzado por mrs_x, 14/6/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo dos Spatifillums, uno me da unas cuantas flores al ano. El otro, el cual separe en su momento del primero, no volvio a dar una sola flor, la planta se ve sana, pero no hay manera, cambie de tiesto, agua, vitaminas. Lo unico que no he hecho son las reverencias de Gala. Que puede faltarle?
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hermanos Spatafillums

    Puede sobrarle espacio en la maceta.

    Para que florezcan, han de estar en macetas pequeñas. De esta manera, al estar las raíces apretadas, fuerzan la floración.

    Pon fotos si puedes.

    Saludos!
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hermanos Spatafillums

    Aqui os pongo una foto

    [​IMG]
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hermanos Spatafillums

    mrs_x: el de la foto, ¿cuál de los dos es? Muéstranos la maceta donde está plantado.

    Cuéntanos también las condiciones ambientales: luz, humedad, etc. Parece que le falta un poco de humedad, tiene las puntas de las hojas marrones. Incluso se falta algo de riego, las hojas están un poco lacias...
     
  5. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Hermanos Spatafillums

    A mí me parece que la maceta es un poco grande...
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hermanos Spatafillums

    Grande en que sentido?, solo el diametro o tambien le afecta la profundidad ?
     
  7. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Hermanos Spatafillums

    Tengo entendido que les viene mejor estrecha. No tanto corta, como estrecha. Yo siempre intento tenerla en macetas un poquito apretadas.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hermanos Spatafillums

    Bueno, os cuento que limpiando al Spatafilium en question, he encontrado hongos, de los que se parecen a los champignones. Me imagino que son malos para la planta, eh que si? A que se deben?
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hermanos Spatafillums

    Os pongo una foto:

    [​IMG]
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hermanos Spatafillums

    mrs_x: pues... :-? para que hayan salido hongos/setas de este tamaño, supongo que desde hace tiempo la planta tiene exceso de humedad en el sustrato... :icon_rolleyes: Normalmente se manifiestan como hongos que afectan a las raíces y ennegrecen las hojas y los tallos de las plantas... Pero un hongo así, tal cual, en un espatifilo, jamás lo había visto... :sorprendido:

    Así que no sé qué es mejor, pero yo desde luego lo cortaría. La maceta sí que parece bastante grande, pero sería genial que pudieras poner algunas fotos más, hechas desde otros ángulos, para poder indicarte correctamente.

    Los espatifilos viven bien en macetas pequeñas, y además así se les fuerza a la floración, al tener las raíces apretadas. Eso junto con una cantidad de abono oportuna, y unos cuidados y condiciones apropiados, hará que tu espatifilo te regale floraciones de vez en cuando y se muestre sano.

    Saludos!!
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hermanos Spatafillums

    Gracias Aner, a cambiar el sustrato y la maceta. Ya te contare como va.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hermanos Spatafillums

    He puesto los dos hermanos en la misma maceta, a ver si mejoran. Quiero cortar las hojas que estan feas pero no se a que altura se cortan. Alguien me echa una mano?
     
  13. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Hermanos Spatafillums

    mrs_x, yo también creo que la maceta es muy grande. Es mejor que las raíces estén apretadas en la maceta, que no sobre mucha tierra alrededor.

    Si te han salido esas setas me parece que es por demasiada humedad. Riégalo siempre cuando la tierra esté completamente seca y las hojas un poco lacias.

    Las hojas feas, córtalas a ras de tierra.

    Saludos.
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hermanos Spatafillums

    Perdonad la pregunta, a lo mejor parece lo que voy a preguntar una tonteria, pero la verdad es que tengo plantas en casa que no tengon ni idea de sus nombres.
    Esa planta da flores blancas que parecen cabezas de serpiente?.
    Me explico mejor; yo tengo una planta muy parecida a esa pero la hoja creo que es mas ancha, (pero me parece igual que esa). La mia me da flores blancas, que sobresalen en un tallo alto.
    En mi maceta también me he encontrado uno o dos hongos parecidos a los champiñones, que enseguida se lo he quitado.
    Yo la tengo en una maceta grande y necesita bastante agua, en cuanto no la riego le veo las hojas mustias.
    ¿ es la misma planta?.
     
  15. Re: Hermanos Spatafillums

    hola mrs-x, yo tengo una igual hace años y para que florezca le agrego a el sustrato cáscara de huevo molida, ya que necesita calcio para florecer.
    Lo del hongo que te apareció indica un exceso de humedad y poca luz, si bien es una planta que necesita humedad, pero humedad ambiente por lo que recien cuando veas que las hojas están caidas , la riegas y ademas mojas sus hojas.Saludos y espero haberte ayudado.