Espatifilo / Spatifilium dudas si tiene plaga en flores ( con fotos)

Tema en 'Espatifilo' comenzado por travel2233, 11/4/19.

1. travel2233

travel2233

Hola!, este es mi segundo spatifilium ya que el anterior se me murió ( nunca me quedó claro porque, si fue algún bichito o que) entonces con este quiero ser cuidadosa.

Lo tengo hace poco, la hojas van geniales pero he notado que algunas flores están algo negras y en la parte del centro tiene como unos puntitos blancos adheridos y unas manchitas marrones, (agrego foto más abajo de las flores en buen estado para que se compare a las otras). A su vez la flor más marroncita no está tan firme como el resto de las flores sino más abajo.

¿Esto es normal de las flores cuando se van secando? o puede ser que tenga alguna plaga?
    En mi país terminó el verano y estamos en otoño (por si el dato sirve de algo)

Gracias!

2. travel2233

travel2233

Perdón, creo que lo puse en una categoría incorrecta pero no se como borrarlo.

3. Agustín.

Agustín.

La planta parece estar bien.....

Saludos! :okey:

4. Amadeu

Amadeu

Solo con una foto de las dos flores es difícil opinar, deberías poner una foto de toda la planta y de la superficie de la tierra de la maceta.

El hecho que se seque la espata de la flor podría deberse a que lo riegas poco y lo tienes demasiado seco. Las flores del espatifilo duran mucho, y antes de secarse pasan del color blanco al verde, y pueden durar varios meses.