Espatifilo y hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por mayi, 1/9/07.

  1. mayi

    mayi

    Mensajes:
    13
    Tengo un precioso espatifilo que por los síntomas, hojas caidas y las de la base con manchas amarillas y marrones, podría tener un hongo llamado cylindrocladium spp.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Existe algún remedio "casero"?

    Muchas gracias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mayi, pon foto si puedes, comprenderás que con los datos que aportas no es suficiente.
    Dinos cuánto hace que tienes la planta , la ubicación y el riego que le das.Si le da el sol o si la has abonada hace poco
    Pon el lugar donde vives en el perfil para saber el clima.
    :beso:
     
  3. mayi

    mayi

    Mensajes:
    13
    No puedo poner foto pero te diré que tengo la planta desde hace más de 1 año y es la primera vez que tiene problemas. Aunque todavia está llena de hojas.

    Vivo en la costa cantábrica y tengo la planta en una habitación con claridad pero sin sol directo y orientada al noroeste.

    Cuando comenzó la primavera le puse un clavo de abono de liberación lenta. En cuanto a los riegos, hasta ahora, esperaba a que ella me diese señales para regarla. Es decir, en cuanto notaba que se le caían un poco las hojas la regaba.

    El problema comenzó hace cosa de 1 mes. A pesar de regarla cuando las hojas están caídas apenas "resucita". En fín, que no parece ser por falta de agua. Pero si no la riego tampoco mejora. Por ello, ayer me puse a investigar en internet y en una ficha de infojardin se mencionaba el hongo cylindrocladium spp. en relación a los síntomas descritos.

    También estuve leyendo mensajes de este foro y había pensado dejar de regarla por un tiempo y plantarle unos ajos por si sirven contra el hongo.

    ¿Tú qué opinas?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mayi,mira si la planta derena bien y no se acumula agua en el fondo. Puedes sacar el cepellón y mirar , de paso mira las raices.
    Yo dejaría el riego, y quitaría las hojas estropeadas.
    :beso:
     
  5. mayi

    mayi

    Mensajes:
    13
    El drenaje está bien porque hace poco cambié la planta a una maceta mayor y tuve cuidado de ello. La transplanté cuando ya había comenzado el problema de las hojas caídas pensando que tal vez se le había quedado pequeña su maceta anterior. Pero tampoco ha resultado ser la situación. Las raíces estaban bien.

    Intentaré dejarla un tiempo sin riegos y le quitaré las hojas afectadas.

    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mayi, ponla si puedes en "modo invernadero" con una bolsa de plástico transparente.
    :beso: :beso: