Vivo en León y tengo un espstifilun que esta malo, me lo regalaron cuando nacio mi hijo y le tengo especial cariño. Tiene manchas en los laterales bastante grandes de color negro, esta en una terraza cerrada que hace frio, y casi no la riego ahora en invierno, pero tiene la tierra humeda. Creeis que sera un hongo? La metere dentro de casa con la calefación? Necesitara algun fungicida, jo no se que hacer...
Re: espatifilum hojas negras Hola Lucileon, es por el frio, si la temperatura baja de 15º C no lo soportará. Métela en casa, si puedes en un lugar luminoso, aunque pueden estar en uno relativamente oscuro. Para paliar los efectos de la calefacción pulveriza con agua no calcárea, pero el riego en el sustrato sigue como ahora, casi sin regar en invierno. Las hojas afectadas no se recuperarán por lo que es mejor que las cortes. Ya nos contarás... Suerte y
Re: espatifilum hojas negras Hola Lucileon saludos tambien se puede dever a que les aya pegado el sol directo o que alguna hoja aya tocado algun vidrio que con este frio les aya causado daño, espero que te sea utíl un saludo.