Espatiphilium: resulta que tiene las hojas decaídas y no es por falta de agua...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Dieffenbachia, 14/6/07.

1. Dieffenbachia

Dieffenbachia Las libélulas, negras.

pero creo k tampoco lo es por exceso pork yo tengo cuidado, de regar cuando la planta me lo pide, cuando veo k las hojas están lángidas... pero esta vez está deaído y tiene humedad en la tierra, eso si. la eché abono, = me pase??? nose kpodrá ser.. eso sin o tiene nada más k las hojas lácias ni negras ni amarillas ni nigún color ni son corrientes ni nada gracais!
    ;)

2. TUJUKK

TUJUKK

Re: spatiphilium, resulta k tiene las hojas decaídas y no es por falta de agua...

No dices mucho, si ha tenido algún golpe de calor, si le da el sol...
    Introduce la maceta en agua hasta que se le pongan tiesas las hojas, igual tarda horas pero seguramente lo hará. El mio vive siempre con agua en la base de la maceta, solamente con luz, nunca le da el sol y está muy bonito. Pero sobre el spatifilo hay muchas teorias yo te explico la mia. Saludos y suerte.

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: spatiphilium, resulta k tiene las hojas decaídas y no es por falta de agua...

Dieffenbachia: estoy con Tujukk en que no mucha información... Podrías poner alguna foto? :-?

Tal vez le falte humedad ambiental, pero claro, es un diagnóstico un poco atrevido :icon_rolleyes:

Tujukk: dices que siempre la tienes con agua en la base de la maceta. Creo que esto tampoco es del todo bueno, puede estar encharcando el sustrato en la parte baja. Es mejor regar cuando la planta lo requiere. Si te va bien este método hasta ahora, estupendo, pero ten cuidado con los encharcamientos. Es muy sensible a ellos (y más en invierno).

Saludos!!

4. TUJUKK

TUJUKK

Aner : La maceta está introducida en un macetero y en el fondo le he puesto piedrecillas y el agua, que las supera en un dedo o dos, de esta manera ella la va absorviendo. Y de verdad que vive muy bien. Lleva asi como un año mas o menos. Es la manera de que no se me muera cuando falto de casa, ya que acusa mucho la falta de agua. Gracias por tus consejos, siempre te leo.

5. Aner

Aner Violeto-Adicta

Tujukk: lo que estás haciendo así es proporcionarle la humedad ambiental que necesita. Entiendo que si faltas de casa habitualmente, este método te funcione a la perfección. Cada uno luego nos buscamos nuestros "truquillos" :smile:

Me encantaría que compartieras ese bellísimo Spathiphyllum con nosotros. Seguro que tiene un aspecto envidiable :envidia2:

6. TUJUKK

TUJUKK

Descuida, te pondré una foto para que lo veas, no es muy grande pues la maceta es pequeña pero es que no quiero que crezca demasiado, si no no sé donde ponerlo. A veces me pasa con otras plantas que cuando crecen les tengo que buscar un nuevo sitio y es un problema. :beso:

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

Tujukk: si está en una maceta pequeña se sentirá perfectamente. Además así fuerzas su floración. Como ves, en este caso, además de frenar su crecimiento, es apropiado que esté en una maceta pequeña por más razones, y todas buenas ;)

8. TUJUKK

TUJUKK

Aner: No está maravilloso, pero está bonito, ha dado sus flores..., está verde, la salen hojas muy sanas, le tengo cariño y lo nota, en fin, lo prometido, aqui te lo pongo. :beso:

spatifilo.JPG

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

Tujukk: está muy muy bonito!!! :ojoscorazon: Mi enhorabuena!! :52aleluya: Yo es una planta que en mi casa nunca consigo. Estoy al cuidado de unas que tiene mi madre y de otra de su vecina, pero a mi casa le tienen manía...

A la tuya, por darte alguna observación, parece que le falta un poco de humedad ambiental, por aquello de que tiene las puntas de las hojas marrones :5-okey:

10. TUJUKK

TUJUKK

Si, es verdad hay plantas que no se por qué no conseguimos que estén bien con nosotros.
    Respecto a lo que me dices de las puntas de las hojas, es inevitable, a pesar que la humedezco de vez en cuando, la sequedad que por lo general hay en las casas... también me pasa en otras como la triostar la difembaquia, no puedo hacer mas. :beso:

11. Aner

Aner Violeto-Adicta

Bueno Tujukk, en general se la ve bastante sana :5-okey:

12. estrella

estrella estrella

Está estupenda Tujukk, cómo la cuidas que la mía no está tan bien?
    Os pongo foto a ver qué me decís de la mía
    https://img479.***/img479/1087/espatifilolb6.jpg
    https://img479.***/img479/9453/florespatifilodecercakd6.jpg

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

estrella: de momento, por lo que puedo apreciar en la primera foto, parece que le falte humedad ambiental y le sobre riego... Cada cuánto la riegas?

14. TUJUKK

TUJUKK

Estrella: Solo la veo un poco como caída pero las hojas se les ve bien. Estoy con Aner en que puede ser falta de humedad. Una cosa que nunca hago es regarla por arriba. En el macetero que ves en la foto dentro hay unas piedrecillas cuando veo que la planta lo necesita lleno el macetero con un poco de agua de manera que roce la maceta y ella va cogiendo la que quiere, cuando se le termina, ella misma decae y es el momento de ponerle nuevamente. ¡Venga a ver si esas hojas es ponen verticales!, ya nos contaras. :beso:

15. estrella

estrella estrella

Para mí que has dado en el clavo Aner, como no veía que tuviera las hojas siempre tiesas en cuanto veía la tierra de por encima seca y las hojas como lacias-tristes la regaba, con los calores casi a diario.
    No he respetado el reposo invernal, no la había abonado desde que me la regaló mi novio en otoño del año pasado, así que en primavera la aboné cada 2 por 3, 1 vez por semana más o menos (sé que me pasé), así casi un mes, después dejé de abonar.
    Miré la maceta y era todo raíces, así que trasplanté a una maceta de diámetro superior sin quitar la anterior tierra, la puse sobre guijarros mojados y pulverizaba a diario con agua de lluvia las hojas y el sustrato para proporcionarle humedad. Salieron con la subida de temperatura flores pequeñitas y casi verdes que se quedaban casi a rás del sustrato, como se puede apreciar en la foto.
    Tujukk, la riego por arriba, no le da el sol nunca y tiene luz desde que amanece hasta que anochece. La cambié a un acuario de 1 m para que aumentase la humedad ambiental y parece que le gustó a las hojas, no a la floración que sigue igual, pero como el acuario está al exterior tapado,sin sol, hoy he visto que se están poniendo un poco amarillas las hojas, será por frío?
    Qué me aconsejáis ahora que sabéis dónde he metido la pata? Aparte de regar menos y de humedad no sé cómo aumentarla. La próxima vez que riegue lo haré por el platito a ver si le gusta más, gracias:beso: