Hola, acabo de adquirir esta cambria, que por lo poco que se, agrupa a un gran campo de híbridos, por lo que veo es mezcla de oncidium seguro ¿?, huele muy pero que muy bien, os muestro unas fotos para ver si puedo encasillarla mejor y buscar sus cuidados, por que si ya me decís que clase de cuidados tiene ya será la leche¡¡
Las flores se parecen mucho a mi colmanara wildcat yellow butterfly, aunque los bulbos son bastante diferentes, pero quizás lo puedas usar de referencia. Saludos y suerte!
Holii Es muy bonita¡ Son sencillas de cuidar, los bulbos se parecen a mi onc. Yo para regarla lo hago cuando la planta casi no pesa nada por inmersión, la tengo que no le da luz directa y poquilla cosa más.
Holii Lo tengo desde Enero jajaj, pero supongo que si los cuidados fueran erróneos estaría ya en la basura enterrado el pobre. Pero los cuidados son los que me aconsejaron aquí en el foro. Son parecidos a los de una phal de las cuales si tengo experiencia y me están floreciendo todas. Aunque al oncidium le están saliendo unas cuantas raíces y un bulbo nuevo, que debería de darme una vara ha su debido momento. Mi onc es un colmanara massai, y le duró la floración casi dos meses y eso que cuando me lo regalaron ya vino con todas las flores abiertas. Si se te arrugan un poco los bulbos es normal, a fin de cuentas los bulbos viejos son de reserva para los nuevos. Por cierto yo la tuve que sacar para quitarle un tapón de musgo , te aconsejaría ver si lo lleva o no , para evitar futuros sustos.
Si tienes razón ya la he transplantado y como dices tiene tapón de musgo, menos mal yo las dejo musgo me han dado muchos disgustos, espero que no pase nada con la floración.
Las dejo con muchos huecos al transplantarlas, no las aprieto, espero que no pase nada solo bien sujetas.
Yo los transplantes no es que los apriete como una burra porque tampoco quiero partir las raíces pero si un poco , de manera que acaben bien sujetas, aunque cada uno tiene sus propios métodos de trasplante. Lo más eso es quitar todas las raíces que no están en buen estado.