Hola, tengo desde hace 5 años una mata que da un fruto rojo, las ramas finas tienen puas pequeñas. Aunque la tengo en macetero se que proviene de un arbolito de mas o menos dos metros, siempre de tronco bastante delgado. Les dejo una imagen para que me ayuden a distinguir si el fruto es comestible. Saludos Frente de una rama con sus frutos Parte posterior de la rama
Es del Asia. Comúnmente se la conoce como "Limoncillo" por ser una Rutácea. Su nombre binario es Triphasia trifolia https://en.wikipedia.org/wiki/Triphasia_trifolia
Entiendo entonces que el fruto es comestible, ¿lo has probado?, realmente me da un poco de temor comerlo ya que le he pregustado alrededor de 20 personas y aunque no están muy seguros, por lo menos 8 de ellos me han dicho que este fruto se da en el campo y que no lo comen ni los pájaros.
El fruto es comestible. No lo dije explícitamente pero así lo aseguran los de Wikipedia en el enlace colgado en #2. Cómelo tranquilo debe contener mucha Vitamina C. Respecto de tu pregunta yo no lo probé pues aquí no se lo conoce.