Especie de algodon pringoso en aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Nantesa, 7/10/07.

1. Nantesa

Nantesa

Hola amigos. Mi aloe vera se está llenando (en hojas e incluso en la tierra) de una especie de puntos de algodón blanco que al tacto es pringoso. ¿Es esto normal? ¿O es que tengo alguna plaga u hongo? :icon_rolleyes:

2. carioco

carioco cactumaniaco

por lo que cuentas tiene toda la pinta de cochinilla,si lo aprietas y te manchas de rojo,es cochinilla,si es asi,acaba con ella cuanto antes :5-okey:

3. Nantesa

Nantesa

Gracias Carioco, pero no, al tocarlo y apretarlo desaparece el algodoncillo y me queda entre los dedos algo como motas de arena, que no sé si será eso o cuerpecitos de bicho :-? . Pero rojo no sale nada. ¿Qué será? :beso:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A lo mejor te digo una tonteria, pero si te sirve de algo... cuando yo veo alguna bolita de algodón en alguna planta, espero que no le dé el sol y luego la limpio con alcohol de quemar, con esmero eso si buscando sobretodo en recovecos y funciona.

Si hago alguna burrada, por favor decidlo. Saluditos

5. Nantesa

Nantesa

Gracias Bruma, probaré en alguna de las hojas y ya te contaré.:beso:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Por si acaso rebájalo un poco, a mi no me ha matado el procedimiento ninguna planta, eso te lo aseguro, pero preferiría que alguien más entendido que yo te contestara.
    :beso: María

7. carioco

carioco cactumaniaco

no se que podra ser entonces,si pudieras poner una foto ayudaria a ver el problema,prueba a ver el remedio de bruma a ver si no te vuelven a salir,mucha suerte con tu plantita,cuidala mucho :5-okey:ten presente que yo soy un novato en jardineria,pero lo de limpiar la planta con alcohol rebajado, me parece muy buena idea,suerte

8. Pilarin_005

Pilarin_005

Hola !!!
    A ver si alguien me puede ayudar, tengo un aloe vera bastante grandecito, el pobrecito está un poco feucho, y además el otro dia le corté una hoja, para probar a hacer ungüentos y olia que apestaba!!! Y claro como es la 1ª vez que lo huelo pues no sé si es que huele asi de requetemal, o está enfermito, o es que yo soy muy tiquismiquis...
    Además está un poco sucio, por que creo que el liquido ese que tiene cuando se oxida se hace negro, y no sé con que limpiar las hojas.
    Lo tengo en una maceta de plástico desde que lo compré, seria mejor que lo pusiera en una de barro grande ¿verdad?

Muchas gracias de antemano

9. Nantesa: Tiene toda la pinta de ser cochinilla algodonosa. Lo del alcohol sirve, y lo de tirarle algun producto especial fitosanitario tambien. Ten en cuenta que si lo tienen las hojas es probable que lo tengan las raices, tambien deberias actuar alli.

Bruma: Solo decirte que me encanta tu nuevo avatar, que dalmata mas chulo! y que carita de buenazo...

Pilarin: :sorprendido: foto pero ya... el aloe no huele mal (vale, igual si eres mu especial si), y lo de feucho... ¿tiene las hojas negras dices? igual está quemado del sol o tiene algun hongo o pudricion.... FOTOS YA

10. Pilarin_005

Pilarin_005

No es que esté todo negro, si no que tiene algunas partes que están un poco negrillas, del liquidito ese (creo yo vamos....)
    He puesto a cargar la cámara en cuanto pueda os pongo una foto para que lo veais.
    Mil gracias