Especie de la cordillera

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ElFasu, 8/3/16.

1. ElFasu

ElFasu

Hola1 me tomé el atrevimiento de sacar un gajito de una plantita de una cascada de la cordillera, de la parte sur, de Argentinas. esta planta tiene una flor roja muy intenso, y chiquitita. La traje desde allí a Pto. Madryn, sin saber si sobreviviria y por suerte está bastante bien! paso el verano a la sombra afuera y resistió. ¿alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano!!!!

2. Rafael

Rafael

¡Cuan importantes son los detalles para identificar plantas!
    Fuera de contexto uno tiende a identificar una planta por su parecido con lo que tiene mas cerca, salvo un conocimiento enciclopédico, en este caso uno tendería a asimilarla a una violeta.
    Sin embargo el detalle de la cascada y de la flor roja corrigen la primera impresión y llevan a pensar en alguna especie de Ourisia.
    Ver la flor confirmaría el genero y ayudaría para llegar a especie.
    Saludos

3. ElFasu

ElFasu

Hola! lo que me encanta de este foro es la rapidez y eficacia de la respuesta, efectivamente creo que se trata de una especie de esas plantitas, muchísimas gracias! veo que el cuidado que le estoy dando es el correcto, mantenerla humeda, regarla, y media sombra de arboles, viene bien, un poco amarillita pero bien! las flores no han salido.