Hola, he visto ésta planta y parece como una especie de margarita silvestre, alta, les agradecería si me ayudan a identificarla, saludos.
Un voto para Topinambur (Helianthus tuberosus). Xifa, por favor explicame si es lo mismo que has puesto, no entiendo eso de Tal x Cual que muchas veces ponen en otros casos, ¿quiere decir que es un híbrido?.... o que significa?.... Gracias de antemano.
Hola: Así es, Helianthus x laetiflorus es un híbrido, la "x" entre el Género (Helianthus) y el epíteto específico (laetiflorus) indica precisamente eso. Otra forma -más descriptiva- de denominar al híbrido es nombrar las especies parentales (las que intervienen en el cruzamiento que da origen al híbrido) con la misma "x" en medio, en este caso sería: Helianthus pauciflorus x H. tuberosus. Helianthus tuberosus y Helianthus x latiflorus son parecidos, aunque el cultivado con fines ornamentales por aquí suele ser el híbrido. Saludos
Xifa.... fuiste muy amable en contestar mi pregunta... ahora me quedó claro, clarísimo. Un cordial saludo