Buenas tardes, me han regalado 2 palmeras y ni mi amigo ni yo sabemos que especie son. ¿Alguien puede ayudarme por favor?
Mirad que foto más clara que ilustra las diferencias entre Washingtonia robusta (la alta) y Washingtonia filifera (la baja). Se encuentran en Murcia, justo frente a los nuevos juzgados de Ronds Sur, en una isleta
gracias está claro que la mía es Filifera. Aprovecho: se puede saber si hay machos y hembras o esto es una leyenda urbana?
Muchas gracias a todos por las respuestas y por la rapidez. Disculpadme pero no se como funcina la respuesta personalizada.
Hola, aqui pasando. en mi region se dan ambas palmas de forma silvestre, tenemos millones jeje. segun yo la foto que nos muestras es de una Washingtonia Filifera Saludos La diferencia en ambas palmas son las puntas de los abanicos, y su color. la Filifera tiene un verde claro mientras la Robusta es mas verde oscuro.
Las diferencias más patentes más bien son el grosor del tronco y la abundancia de hilillos en las hojas de filifera junto a su escasez y normalmente ausencia, en robusta. También cuando estan en flor, las inflorescencias de robusta son mucho más largas y sobresalientes, al estilo Brahea.
Existen palmeras machos, solo con flores masculinas, y palmeras hembras, sólo con flores femeninas (dioicas), como Phoenix, pero las Washingtonia son palmeras hermafroditas o bisexuales, es decir las flores tienen los dos sexos. Hay otras que son monoicas, como Caryota, que tienen flores masculinas y flores femeninas en el mismo pie. Por último hay incluso algún caso, poco frecuente, que presentan el fenómeno de la poligamia, y tienen flores de dos sexos y de un sexo al mismo tiempo sobre un pie.