Especies de Tilia (tilos)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por leandrog, 12/12/20.

1. leandrog

leandrog

Hola
    Adjunto tres fotos correspondientes a tilos

Por lo que pude encontrar , en mi ciudad (Montevideo); las especies de tilos existentes son Tilia cordata, T. milktei, T platyphyllos y T. tomentosa.

Alguien sería capaz de ayudarme con las identificaciones?
    Añado fotos de las hojas y de las nervaduras a nivel del envés, en donde pueden verse o no pelillos.

Gracias

2. leandrog

leandrog

La foto no tiene gran definición. Aclaro que en la imagen A, hay pubescencia blanca en las axilas de las nervaduras, en el B la pubescencia es color herrumbre, y en la C no veo pubescencia.

Gracias

3. Correo Volver

Correo Volver

¿T. milktei? No recuerdo haber leído nada de ese tilo.

B parece Tilia cordata, aunque las fotografías son pequeñísimas.

Tilia tomentosa no me parece ninguno.

4. leandrog

leandrog

Muchas gracias
    Las fotos son pequeñas porque en el formato original excedían el tamaño para subirlas.

Juzgando por la pubescencia blanquecina, A podría ser Tilia cordata y B Tilia plathyphyllos. El C carece de pubescencia, y encontré en bibliografía que seria Tilia molktei (=T viridis), pero tengo dudas

5. Betina2010

Betina2010 Marta

En Argentina también hay Tilia moltkei... y en esta zona (norte de la ciudad de Bs. Aires) hay muchos como arbolado urbano... No recuerdo qué me dijeron cuando pregunté de qué tilos deriva, pero sí me dijeron que eran híbridos y que no eran fértiles porque su polinización la hacía un insecto que no existe en este país...

C tiene gran parecido con los que veo habitualmente...

Esta foto es la hoja de los que tengo en el jardín y que fue identificado por El Roble...

6. Correo Volver

Correo Volver

Ahora he encontrado información: Tilia x moltkei (que no milktei), híbrido entre (quizá) Tilia americana y Tilia petiolaris. Aún así, desconocido para mí.

Para subir fotos de mejor calidad, usa esta aplicación online gratuita http://webresizer.com/resizer/ , probando con distintos tamaños, hasta alcanzar 289 Kb como máximo por fotografía.

7. leandrog

leandrog

Perfecto. Muchas gracias