Especies muy parecidas, no las distingo

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por joapifduda, 3/1/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Hola, como mi ojo no esta aun acostumbrado al tema hay dos especies que confunfo, si alguien me puede echar una manita...

    La encina y el alcornoque, (ya se q una da corcho y la otra no) me refiero a saber diferenciar una rama de encina de una de alcornoque o por ej dif bellotas de una y otra especie, se que una es mas dulce y rica que la otra pero me niego a probarla jejeje

    y el otro caso es el del pino y el abeto, no logro aclararme
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    nadie me puede ayudar?
     
  3. olibel

    olibel

    Mensajes:
    2
    échale mano al google, hay millones de fotos en la web y seguro que tu mismo acabas aclarandote.
    Suerte!
     
  4. hummmmmmmm

    pues a ver... las hojas de encina a mi me recuerdan un poco a las del acebo, con puntitas que suben un poco con respecto al resto de la hoja... y el arcornoque parecidas pero con menos puntitas.... puessssss....

    no se si son caducas o perennes pero puedes probar a averiguarlo porque si no es una cosa y otro otra en base a lo que tengas, sabras que es...

    Una foto de encina:
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=2328&pos=0

    Un post con una duda como la tuya:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12698
    tiene una foto de hojas mas abajo,


    EL pino y el abeto.... jajajajajajajaaj, oye has preguntado unas cosas que creo que no te respondemos porque nos han dejado pillados a todos....

    Yo pinos o abetos en arbol grande los distingo, creo por la forma.... pero en bonsai.... jopetes... creo que tendra algo que ves con el numero de agujas o su disposicion, lo mismo intenta averiguarlo por ese metodo...

    A ver si alguien se atreve a darte la pista magica... siento no poder decirte mas...
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Es que yo las veo iguales, miro un alcornoque y veo hojas con puntas y sin punta y en la encina igual.

    En arbol grande si lo distingo pero tengo una rama en mi mano y no se q diantres es si un abeto o un pino, a lo mejor estoy diciendo una burrada pero es q no se ditinguirlo.

    P.d. en san google he buscado pero no encuentro nada claro
     
  6. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Hola, pues en ejemplares adultos es fácil diferenciar (no sé en bonsais porque no los he visto). El tronco del alcornoque suele tener aspecto rugoso (del corcho, si no, está rojizo), el envés de las hojas es blanquecino y la cúpula de las bellotas (la caperuza) está recubierta de pelillos rectos pero no duros.
    Espero que te sirva para algo. adios.
     
  7. carlete

    carlete

    Mensajes:
    14
    ola
    mira el alcornoke da corcho
    y la encina no
    por lo demas son iguales
    si te sirve de ayuda en mi teirra los ay en extremadura y los destinguimos perfectamente por el tronko si te sirve de ayuda
    dew
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    En grande lo distingue cualquiera, mi familia es de la sierra de huelva y por alli ota cosa no pero d stos hay unos cuantos, yo quiero diferenciar una pqueña planta o una rama