1-Xylocopa violacea 2-Thomisus onustus 3-Psilothrix viridicaeruleus 4-Pisaura mirabilis 5-Argynnis pandora 6-Tropinota squalida
Seguro que buscando bien en la nº2 también hay una que conoces... supongo que Thomisus onustus o algo de eso La nº1 Xylocopa. Pero bueno, yo soy botánico Saludetes a todos
Los problemas de ver las fotos con el móvil. Solamente había visto la abeja, se me había pasado completamente la araña. Y sí, es Thomisus onustus.
1 Xylocopa violacea. 2 Correcto el nombre de la araña. De la abeja no creo que se pueda decir nada, salvo que seguramente es de la familia Anthophoridae, pero a la natural dificultad tremenda de este grupo debe añadirse el mal estado del ejemplar (pelado y estropeado) el minúsculo tamaño que ocupa en la foto (la foto está hecha a la flor, una Papaver somniferum, más que a los animales). Por cierto, es una foto preciosa. 3 Una de las habituales orgías de Psilothrix viridicaeruleus. 4 El nombre es correcto. 5 Un macho de Argynnis pandora. 6 Una Tropinota sp. La foto no permite distinguir la especie exacta, y el estar mojada dificulta más la identificación. Pero lo más probable es que sea Tropinota squalida, que con mucho es la más abundante según mi experiencia.