Especies vegetales

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Alberto_Ibra, 25/6/15.

1. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Tiene pinchos de unos 3 cm horizontales en sus tallos

Y la segunda, bueno, si alguien quiere "mojarse" entiendo que desde esa perspectiva es dificil identificar, las fotos son de mi vecino de una camara digital y para subirlas he tenido que rebajarlas bastante, podria ser Epilobium parviflorum?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Alberto. Lamentablemente en mi visor no puedo ver casi nada de las dos plantas con estas fotos. Sin duda la 2º lleva todo el aire de un Epilobium pero no puedo llegar a especie.
    Recibe mi saludo

3. Betina2010

Betina2010 Marta

@Alberto_Ibra intenta bajar la resolución usando el porcentaje de Paint en Cambiar tamaño... Puedes reducir las fotos al tamaño que quieras... :smile:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola Alberto,
    por desgracia las fotos se ven fatal, intenta la próxima vez recortarlas y sacar los detalles con nitidez.
    La primera puede ser muchas cosas con esa foto, pero la que imagino más probable sería tal vez una Flueggea tinctoria.
    Con la segunda has acertado en el género, pero no me parece Epilobium parviflorum. Un objeto de escala y vistas más detalladas ayudarían pero pienso que se trata de un Epilobium hirsutum.
    Un saludo

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Lo primero gracias a los tres por vuestras respuestas, la primera creo que no es esa Isidro pero vamos esa es la de menos porque la veo muy a menudo y haré una foto con mejores perspectivas para que me digais algo mas certero, la segunda me cuadra lo de Epilobium Hirsutum, hay algo en las hojas del ejemplar de la foto que no termina de encajarme con el Parviflorum, aún asi voy a trastear un poco a ver si puedo aumentarlas (la segunda es que es de una zona donde el trabaja de guarda forestal y solo tiene acceso él y yo no puedo personarme con mi móvil para fotografiarlo), gracias y saludos

6. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

He intendo aumentarlas pero es absurdo ya que al hacerlo carecen de nitidez, os estoy agradecido por intentar la identificacion, hablare con mi vecino y le dire que haga fotos de la segunda, de las hojas y flores en primera plana y yo mismo fotografiare la primera desde varios ángulos

saludos :okey:

7. Fer

Fer Fer

Alberto, la 1 me recuerda mucho a Ononis spinosa antes de florecer (con dudas por el tamaño de la foto, claro :okey:).

Un saludete

8. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Es una muy buena candidata Fer comparte que en su periodo de floración su flor también es de color rosa, mañana os la pongo mejor y salimos de dudas

Saludos

9. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Subo la de la primera como prometi (la segunda debe esperar ya que mi vecino esta de dias libres) * Creo que es Ononis spinosa como dijiste Fer

Detras creo que es una Conyza bonariensis