Espejos en el jardín.

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Correo Volver, 14/6/20.

1. Correo Volver

Correo Volver

Voy a proponer dos bellos ejemplos que he encontrado en la red:

https://ds1.static.rtbf.be/article/...b8dbd1bf5f931af13803fd69802f4d-1543313135.png , encontrado aquí https://www.rtbf.be/emission/jardin...e-jardin-des-miroirs-de-francoise?id=10083093

https://i.pinimg.com/564x/f5/1c/bd/f51cbd08dabbbcf0d14473c5336c89a5.jpg, encontrado aquí https://www.pinterest.com.mx/pin/687784174324315257/

El primero me ha gustado porque está bien emplazado: en un porche oscuro. El segundo me ha parecido estupendo como fondo de un estanque. Una pequeña lámina de agua sobre él mantendría sus cristales limpios, brillantes, y multiplicaría su magia.

...

Hay un aspecto imposible de transmitir en un reportaje sobre espejos, y es que, por muy bien que conozcamos nuestro jardín, ese otro jardín que vemos reflejado en un espejo nos resultará totalmente extraño: por mucho que ya lo sepamos, nos entrará siempre curiosidad por saber qué hay tras esa esquina, y a dónde conduce ese sendero. En el paisaje reflejado estaremos totalmente perdidos.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

bellisimas fotos !!

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Muy bonito.

4. Cascabel

Cascabel Guest

Buenas tardes, ! Los idea de los espejos, me parece , super original.....no lo había visto en jardines exteriores, y me parece una buena opción, para ver reflejos diferentes, creo que buscaré algún lugar en mi recinto de piscina , que tengo desde hace dos años y que poco a poco , estoy haciendo cosas

5. Correo Volver

Correo Volver

Sabiamente situados, los espejos pueden multiplicar el espacio de un jardín pequeño.

6. pvaldes

pvaldes

Algunos pájaros se romperán el cuello rutinariamente al intentar volar a través, y da penita tener que recoger bichos agonizantes en el suelo.

Por tanto, si los vais a poner es mejor si el espejo tiene alguna indicación de que no es atravesable. Unas lineas hechas con cinta aislante sirven. Lineas pintadas, mosaicos de espejos, siluetas de aves rapaces en pegatina o simplemente ponerle una malla delante solucionan gran parte del problema. Los espejos que simulan puertas pueden acabar siendo atravesados por las visitas.

Y los espejos de un estanque no funcionan. Se cubren de algas en poco tiempo.

7. Correo Volver

Correo Volver

8. Amadeu

Amadeu

¿Habéis pensado en los molestos reflejos del sol en verano sobre los espejos?
    Yo en el exterior no los veo. Los destellos en verano pueden ser muy molestos a la vista y destruir toda la armonía del jardín.
    Con el sol brillante de España en verano, soy totalmente contrario a superficies brillantes en los jardines. Las gravas blancas, los espejos, o las losas claras pulidas y brillantes pueden ser muy molestas a la vista los mediodías de verano.

9. Correo Volver

Correo Volver

Sabiamente dispuestos, los espejos son adecuados para cualquier lugar del planeta. Traigo un texto de El libro de las tierras vírgenes, de Kipling, en traducción de Ramon D. Peres, en el que se menciona ese efecto de reflejo brillante:

"... pero en la selva nada hay que brille de aquel modo, con tal chispazo, excepto cuando las nubes se mueven rápidamente en el cielo, porque
    entonces un trozo de mica, una charca de agua y aun una hoja muy barnizada brillan como un heliógrafo
    ..."

He insistido varias veces en que los espejos no pueden disponerse de cualquier manera. Obsérvese que en algunos casos se encuentran en el fondo de un porche. Y no es lo mismo orientarlos al norte que al sur. Pero lo interesante aquí es saber que existen, y conocer sus no pocas posibilidades.

10. Cascabel

Cascabel Guest

11. Cascabel

Cascabel Guest

Buenas tardes!!! Tengo que decir que a mi mujer, le gustó la idea de los espejos, y allá que fue a por uno, que estaba en deshuso, y...... haciendo pruebas, aver donde refleja la mejor imagen...:smile:

12. Correo Volver

Correo Volver

Me interesa especialmente tu propuesta porque introduce en el hilo un aspecto nuevo: el de la inclinación del espejo.

13. Cascabel

Cascabel Guest

Bueno, la idea del cubo de espejo, es genial, ...
    Y he observado, en los distintos sitios que ha probado, que no refleja, será porque todos van bajos y claro la luz no refleja tanto, como si el sol se ve en el espejo.....

14. Correo Volver

Correo Volver

El espejo tiene muchos aspectos: si le da el sol o están en lo oscuro de un rincón; si está vertical, inclinado u horizontal; si tiene agua sobre él; si se relaciona con otro espejo en paralelo, perpendicular... En este pequeño "engaño" la persona autora puede que no deseara bregar con el engorro del agua, pero sí deseaba lograr el efecto de un charquito en la fronda:

Lewis Carroll nos propone algunas de las paradojas implícitas de los espejos en los relatos protagonizados por Alicia. Una de ellas es el juego de la ilusión de los espacios, que también gustaba al arquitecto John Soane para multiplicar el volumen de los espacio reducidos (en ese caso lo importante es no verse reflejado uno a sí mismo nunca). Así, cuando nos encontramos ante un espejo, en su superficie se "tocan" el espacio "real" y el espacio "reflejado", pero ese límite no se puede atravesar; carroll nos propone una recombinación de esa paradoja cuando pone a caminar a Alicia en dirección contraria a una puerta... hasta que llega a otra puerta idéntica a la primera. Sería la combinación de un espacio y su reflejo, pero sin la dura superficie que los separa ¿En qué momento fue que Alicia atravesó el espejo y terminó en el reflejo de la puerta de la que salió? Muy divertido.

15. Correo Volver

Correo Volver

El espejo es siempre sorpresivo. En la película Psicosis la hermana de Marion se asusta de sí misma al verse reflejada en un espejo. Colocar mal un espejo en el jardín puede hacer que eso suceda muchas veces, para disgusto de alguien asustadizo. Los espejos en movimiento que son los CD que se cuelgan de los árboles, espantan igualmente a los pájaros... Al menos hasta que se acostumbran. Y recuerdo que en un reportaje pusieron un gran espejo en la selva, y los animales tenían distintas reacciones, pero en casi todos los casos el reflejo era inquietante para ellos.

...

En la casa Malaparte, uno encuentra esto:

No es una imagen especular, pero un lado y otro tienen el suficiente número de elementos iguales como para hacernos recordar la imagen y su reflejo. Uno de los juegos del surrealismo.