Hola, Acabo de comprar estas dos y el nombre y apellido que llevan, no me parecen ser los buenos : Este esta nominado " Echinopsis Ragonesi " Es muy Grande, por lo menos 9 cm. Podria ser Gymno ???? Este otro "Echinopsis Eyriesii", igual de grande, pero un monton de peques !!! Me hace pensar en Matucana Polsii, pero gigante. Que os parece ???
Querida Caridad, nos parece que tu ojo va mucho mejor que el de los que escribieron esos nombres. ¿Dónde los compraste? Es curioso, porque los han criado rebién, pero con los nombres... En cualquier caso se ven preciosos ¡enhorabuena! Saludos cordiales desde la cueva de la manada murciana
hola caridad lamento no saber los nombres de tus hermosos cactus los dos me han gustado mucho que sanos se ven los hijuelos fuertes y sanos seguro te daran muchas satisfacciones felicidades
Yo tampoco puedo aportar información acerca de los nombres :Unsure:. Realmente están bien alimentados, y me asombra el brillo que tienen. ¿Estaban en exterior? :O_o:
creo que les han puesto nombre sin ( ton ni son ) como decimos coloquialmente les veo a los dos de la familia de los que tengo gymnocalicium pfzanzii florece asi este no es mio pero es de la misma familia y les veo de este grupo a estas preciosidades que has comprado
Si no me equivoco, son del IKEA. Esos dos ejemplares también los tienen aquí y llevan el mismo nombre, así que si no es correcto, los están etiquetando todos mal. Lo que no se es de que vivero procederán, tal vez les den hormonas de gigantismo, jajaja, pero ciertamente son ejemplares aparentemente sanos y con un excelente aspecto. Hace un año les compré un ferocactus latispinus de unos 9 cm de diámetro, se adaptó perfectamente al exterior a pleno sol y en unos meses dio unas maravillosas flores de un intenso color y tamaño bastante superior a lo habitual en esta especie, algo que no esperaba y me sorprendió.
Yo también tengo esa matucana polzii, etiquetada tambien como echinopsis eyriesii y era de ikea, en mi tema anterior pregunté por su identificación porque me extrañaba mucho el nombre que tenía
Holi.. ¿Qué significa Ikea? (perdón), yo realmente no se de plantas pero la verdad son muy lindos los que tienes...
Hola @Mambolm1 . IKEA son unos grandes almacenes suecos. Muy populares sobre todo por sus muebles (que los has de montar tú mismo en casa después) y también tienen plantas que en ocasiones merecen bastante la pena sobre todo por los precios .
Hola, el primero parece el Gymnocalicium baldianum, está gordo por el exceso de agua del vivero y tiene las espinas cortas por falta de sol, te digo esto porque le regalé uno a una amiga hace unos años y hace poco lo ví y estaba como ese y ella lo tiene a la sombra y lo riega como a las otras plantas, no se como no se ha muerto pero era el doble de grande que el hermano que me quedé yo. Acostúmbralo al sol despacito.
Gracias Juan Vicente, No se donde estaba para ser tan enorme No te apures por lo del sol, que aqui los tengo dentro de la cuadra aun 3 meses. Los estoy acostumbrando poo a poco del calor del interior hata el frio de alli que son unos minimo 4 grados