Esperimento

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lizzywal, 17/3/07.

  1. La idea salio de mi novio... quiere ver la diferencia entre regar con abono y sin abono... a si que hemos cojido dos mamis (es por que tenia varias para el experimento) y una la estoy regando con agua y un poco de abono y la otra solo con agua, sin abono de ninguna clase...

    jdv1181306640n.jpg

    ya os ire mandando fotos todos los meses del avance de los pequeñines...

    que os parece la idea???
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy wena idea! así veremos la necesidad que tiene, haber como va evolucionando. Esperamos las fotos!:5-okey:
     
  3. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Son retoños de la misma planta madre?. Si son plantas diferentes (diferentes semillas), el resultado obtenido no tiene porque reflejar la diferencia producida por el abono.

    Un saludo,
    Roberto
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    De todas formas los datos obtenidos a partir de un solo ejemplar no son fiables... pero como curiosidad haces muy bien.

    Saludos.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    A ver que pasa al final... muy buena idea!
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ese experimento ya se hizo hasta con animales.
    Se hace con miles de plantas a a vez asi con unas pocas no tiene valor experimental y menos estadistico.
    Prueba otros mas atrayentes como normal o super, en vez de mal y normal , no? :11risotada:
     
  7. Anvi, llevas razón, eso se hace a nivel investigación seria, pero para tipo casero, nos sirve, casi ninguno de nosotros tiene explotaciones cactuseras a granel para comercializar!!:smile:

    Roberto lleva razón, para ser un poco más exactos deberían ser iguales!:smile:

    Pero me encanta la idea, ya iremos viendo el avance!!
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    no lo digo por la cantida sino por la MEZCLA CON LA PRUEBA TEORICA NO ME GUSTA, UN POCO SADICA, MEJOR... ALVERESSSSSSS
     
  9. ya que van a florecer haora Como evolucionara la flor?
     
  10. tendrias que ir contando los aros de flores y el tamaño aunque ya que es una prueva casera hay muchas variables
     
  11. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Lizz, el resultado lo verás a final de este verano, la planta regada con abono se pondrá más grande que la otra, si en este momento son iguales de tamaño.
    Yo te puedo decir que he comprado plantas en el vivero de El Ejido, pequeñitas, las he transplantado y regado normalmente, solo en verano y cada dos riegos las he abonado, seis meses después, las que seguían en el vivero que se riegan siempre con fertilizantes y aminoácidos, estabn un 50% más grandes que las mías.

    Saludos
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Está claro que lo más probable es que el cactus abonado crezca más que el otro, eso ya lo sabemos y para eso no hace falta ningún experimento, ya lo hacen los viveros para obtener crecimientos rápidos y floraciones más tempranas o abundantes.
    Comparar dos individuos no tiene ningún sentido ni te va a dar una seguridad en las nuevas pruebas de lo que suceda.

    Mi madre cuando compra una planta compra dos, una para ella y otra para mí... a ella siempre le crece y le florece mucho más, ninguna utilizamos abonos. A pesar de eso no puedo sacar ninguna conclusión del por qué.
    Sí de lo que pasa pero no de lo que hacer para que suceda.
    Por eso tu experimento no tiene ningún sentido más que el de que tú quieras hacerlo y que te "diviertas" con él.

    A todos nos gustará ver lo que pasa. Pero no nos indicará nada y estaremos como si no hubieras hecho nada. En una planta intervienen muchos más parámetros para crecer que el abonado. Y sobre todo que cada individuo es distinto y se comporta de distinta manera a pesar de ser de la misma especie.

    ¿Y el exceso de abonado, no puede ser también perjudicial?


    besos, vega
     
  13. Son esquejes de la misma planta... enraizados de la misma manera y desde el mismo tiempo...

    Imagino que se ha echo con toda clase de seres vivos y vejetales pero me interesa esperimentarlo a mi misma...

    No es lo mismo alimentar a un niño con una alimentacion sana que a una que casi no come en el tercer mundo... solamente es una idea que tuvo mi novio y me gusto la idea... y asi, entre todos, podremos ver como evolucionan...
    Muchas veces veo cactus en viveros que esta secos y no han visto agua en varios meses... sinceramente me parece una tortura por que en sitios como almeria que el calor es casi durante todo el año la planta tiene sus necsidades...
    al terminar el verano segui lo de la invernacion... ni gota de agua desde el final del verano hasta la primavera... y despues de que se murieran un par de plantas y ver las demas como uvas pasas la verdad es que me dieron lastima y las he regado un poco cuando las he visto algo necesitadas (una vez cada mes o mes y medio) dependiendo de las lluvias y eso... y aun asi me han florecido...
    Entiendo que son cactus y que en su entorno tienen unas condicines pero a caso si adoptas a un niño del tercer mundo lo mantienes aun murto de hambre... se que no es lo mismo, pero un poco de humanidad son seres vivientes aunque no se puedan quejar...

    Perdon por el monologo...
    LiZ
     
  14. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Yo creo que siendo la misma planta, sí tiene cierto valor experimental, en particualr si el resto de las condicones (Sol, riegos..) son las mismas, siendo algún tipo de infección o crecimiento de mohos lo que podría diferenciar ambas plantas.

    Sí que es obvio y hay miles de experimentos (al menos uno por cada producto que hay en el mercado) que el abono favorece el desarrollo de las plantas herbáceas o de producción agrícola, lo que no tengo tan claro es que los haya con plantas ornamentales y menos con cactus cuyas necesidades nutritivas son muy inferiores.

    Personalmente dirigiría el experimento hacia un tratamiento normal (uno o dos abonos al año) y el otro con el abono regular que proponías. Personalmente no creo que se observen tantas diferencias, y menos al cabo de un solo año de crecimiento.

    Un saludo,
    Roberto
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que estás en un error al comparar las necesidades de un niño del tercer mundo con un cactus con sus reservas bajas de agua. Los cactus están especializados en pasar largas, larguísimas temporadas sin agua (así que muchas menos sin abonos) yhan necesitado miles de años para vivir en condiciones extremas de sequía con oscilaciones muy fuertes de temperatura, sus organismos han cambiado para resistir así... sus condiciones normales son las de su habitat, no la de nuestras casas, ellos están perfectamente cuando están como en su zona y cuanto más condiciones parecidas les demos mejor.

    Me parece muy bien que queráis sacarle mucho rendimiento a las floraciones o tenerlos con las reservas llenas de agua como si fueran gordas bolas verdes, pero no confundáis su estado normal en la naturaleza y el que "deben" tener con una tortura, porque su estado normal es ése.

    besos, vega