Espina de Cristo no se que le pasa!!!

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Caro_Mexico, 10/6/15.

1. Caro_Mexico

Caro_Mexico

Hola que tal! Es la primera vez que busca ayuda en foro, pero sucede que mi espina de Cristo (Euphorbia Milii) está en problemas! Espero que por favor me puedan ayudar!! La tengo desde hace año y medio y la suelo poner al sol algunos días a la semana, y cuando lo hago por las noches la meto de nuevo. Anteriormente cuando las hojas comenzaban a ponerse amarillas, la sacaba al sol y santo remedio. Sin embargo hace 5 días las hojas se pusieron amarillas otra vez, la saque al sol pero no mejoraba y ahora parecen totalmente marchitas y no solo eso, ahora el tallo más alto parece quebrado por dentro!! Lo he sujetado con estambre, pero no se si sea mejor cortarlo o si puede sanar. Se siente blando de la mitad para arriba, de ahí para abajo está firme. Ya le puse tierra nueva y le cambié la maceta por una mas grande. No lo he regado desde anoche que lo cambie de maceta. Debo hacerlo? La tierra anterior estaba húmeda. Que mas puedo hacer? No quiero que muera.
    Por favor ayuda!!! :(

2. Caro por que la estas sacando y metiendo constantemente?

3. plaguero

plaguero

http://articulos.infojardin.com/pla...horbia-milii-corona-espinas-espina-cristo.htm

¿Que sustrato le has puesto? en verano con calor, admite un sustrato húmedo, pero por lo general le va muy mal si el sustrato mantiene la humedad por una semana, y no necesita un riego constante, por calor que esté pasando, con un riego abundante, hasta que el agua salga por abajo, cada 15 o 20 dias en verano, y nada en invierno, tiene suficiente
    Si ya tiene el tallo blando cortalo por lo sano, por donde esté terso, y deja que se reponga al sol, o a un sol tamizado si quieres que tenga mas "flores" y no le vayas cambiando la orientación a cada momento

4. @plaguero Hola
    Cada cuanto sugieres regarlas con temperaturas en verano hasta de 56C Aca apartir de Mayo ya tenemos temperaturas de mas de 40C hasta mediados de Septiembre...Julio y Agosto son terribles con tempereraturas de 48-56C y mucho viento casi a diario que viene de Santa ana muy caliente

Yo tengo mallasombra pero se de gente que las tiene al sol pero no me fio...

5. plaguero

plaguero

Como te decia a pleno sol con un riego abundante cada 15-20 dias tiene bastante, en floración, que no son las bracteas rojas, opta por los 15 dias, sin flores aunque con bracteas con 20 y si ves que pierde bracteas , acorta el tiempo, pero que salga toda el agua que le sobra a la maceta por debajo