Espina o corona de Cristo

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Zein, 22/2/20.

1. Zein

Zein

Hola ante todo perdón por si me equivoqué de sección, el caso es que vivo en un primero, en un barrio marginal, estuve pensando en colocar alambre con pinchos en el balcón pero creo que es ilegal, y luego se me ocurrió poner alguna planta con buenas espinas y flexible que pudiera colocar en la parte exterior de mi balcón, así evitar en lo posible que los amigos de lo ajeno se les ocurra escalarlo o que los criajos me dejen en paz con los balones a base de pinchazos. Para ello he estado buscando y he encontrado esta planta.

Euphorbia milii o "La corona de Cristo" creéis que es una buena opción? Las hay mejores?

Gracias a todos!

2. Correo Volver

Correo Volver

Euphorbia milii es de tamaño muy reducido. No te servirá para disuadir a nadie. Puedes probar con la zarzamora (Rubus fruticosus), con el tojo (Ulex europaeus), con el orapronobis (Pereskia aculeata), con la daga española (Yucca gloriosa)... Todas ellas son temibles. También los rosales trepadores (Rosa), parientes de la zarzamora, pueden servirte.

La zarzamora te sirve incluso muerta: unos cuantos zarzillos gruesos secos no hay hijo de madre que se atreva a tocarlos.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

puede crecer bastante , si tiene espacio. En argentina se coloca debajo de los arboles de la calle y evita la llegada de perros y gatos ,ademas si se mezcla con plantas bonitas nadie mete la mano para "quitarlas".No se si llegara a pinchar una pelota :11risotada:

4. Zein

Zein

He leído que la Eurphobia puede crecer mas de 1 metro.
    De momento solo es una idea, pero la cosa era hacer crecer la planta desde tiestos alargados, cubriendo el contorno del balcón y que de abajo arriba cubriera los barrotes del balcón hasta la barandilla.

Lo que ocurre con las trepadoras por lo que veo es que hacen flor e incluso frutos y lo ultimo que querría es tener pájaros, lagartos y bichos pululando por ahí, a parte de que llamaría la atención de la gente todavía mas... en caso de descartar la Eurphobia, hay alguna enredadera o subtipo de zarza que produzca solo hojas y espinas?

5. Noa

Noa

6. Amadeu

Amadeu

No se si eres consciente de que si rodeas de espinas la barandilla de tu balcón, tampoco tú podrás apoyarte en esa barandilla cuando quieras asomarte, o al salir al balcón tendrás que ir esquivando los pinchos.

Precisamente en espacios reducidos es totalmente desaconsejable plantar plantas espinosas por estas razones.

7. Zein

Zein

En cuanto a lo primero, la planta no iba a llegar hasta la barandilla, hay un hueco entre la baranda y los "barrotes" ese hueco seria el limite.

En cuanto a lo segundo en caso de escoger la corona de cristo, la planta estaría situada casi por completo por fuera del balcón, en caso de coger zarza, se enredaría por los barrotes y se cortaría las espinas que quedaran por dentro del balcón.

Saludos!