Espino albar o Majuelo (Crataegus monogyna): ¿dónde conseguir o comprar por Madrid?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Cesar Dominguez del Rio, 13/10/10.

1. Cesar Dominguez del Rio

Cesar Dominguez del Rio

Estoy interesado en conseguir una planta autoctona nuestra que se llama Espino albar,Crataegus monogyna y tambien se llama Majuelo.Vivo en Madrid y me esta costando encontrarla en los viveros de Madrid.

2. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Re: ESPINO ALBAR O MAJUELO

Pues pasate por los montes de alicante y con cuidado de no pincharte lo cojes .:11risotada: :meparto:

Si no encuentras yo te puedo conseguir pues en mis bancales ( que estuvieron abandonados mucho tiempo) me salen de las raices de lo que he arrancado. los tengo de todas las medidas incluso este año he intentado injertarlos de membrillo, peral, y manzano pero lo hice muy tarde y no me cojieron.
    El problema sera el porte pero ya ideare algo para que lo aguente

Prueba en los probeedores de viveros pues se utilizan como pie para varias variedades

3. Alomar

Alomar

Pasate por el post PLANTAR ROBLES ENCINAS... de esta seccion del foro y puede que alguien te puede conseguir alguno o decir como conseguir germinarlo.

Es importante si es posible que lo plantes procedente de una zona cercana al lugar donde lo plantes, ya que si el arbol procede de una distancia lejana podria contagiar de enfermedades o plagas a los autoctonos

4. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Hola Cesar como te dije tengo retoños de este año ahí van las fotos
    m7qnls.jpg
    2v3iqn8.jpg

Seguro que alguno los podre arrancar en condiciones para enviartelo
    los frutos que hace son estos
    267437
    267438

Y los arboles y sus hojas son asi
    2hhp1lu.jpg
    2eod3ll.jpg
    10faxbs.jpg

5. riomoros

riomoros

Hola César
    Yo te puedo conseguir semilla (bueno, ahora frutos) de Crataegus monogyna. También te podría conseguir algo de endrino.
    Si sigues interesado házmelo saber.
    Un saludo