Espiralado, dos variedades?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Angeles Camarasa, 24/3/16.

1. Angeles Camarasa

Angeles Camarasa

Hola, qué tal? Bueno, hoy viendo a mi espiralado, que tiene un hijito que anduve pensando en extraer y replantar para tener dos de él, e investigando como hacerlo bien, me surgió una duda: esta variedad tiene dos formas? Creo recordar que de hecho también es una hibridación entre otras dos...pero aún así adquiere dos formas diferentes? O es que solamente es una cuestión de años? Tal vez el mío, y los que veo derechitos, sean así por su juventud, y los otros grandesy que se entrecruzan sus partes sean de muchos años. Si la opción es la segunda...no toco nada y que crezca así. Muchas gracias!!

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Creo que en cuanto crezca, adquirira ese hermoso porte, lo tienes muy sano!

3. Angeles Camarasa

Angeles Camarasa

Será entonces, Miguel, que de grande se enrosca con sus ramas? Y bue, el de la foto de abajo tiene como 25 años...a esperar! ;)

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola rosarino, saludos desde la patagonia austral:icon_biggrin: Cereus forbesii spiralis :ojoscorazon: mira que bonito
    b66e87b7cd372ab8fff9be0f05e828ae.jpg

5. Angeles Camarasa

Angeles Camarasa

Nooo, por favor qué belleza!!!! Cuántos años tendrá, es tuyo? Entonces...el derechito y este es el mismo? Salud Patagonia, que sigan alimentando estos tremendos y envidiables ejemplares!

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

No, no es mío :mrgreen: (ojalá) acá :pensando: el viento lo hubiera esquejado sin piedad :11risotada::11risotada: jamás llegaría a tal porte :rolleyes: pero donde vivís seguro que sí ;).
    Cuidalo es tremendamente generoso :abrazote:

7. Angeles Camarasa

Angeles Camarasa

Lo voy a hacer! Lo esperé muchísimo, le hice su casa actual, ahora voy a esperar que crezca robusto y feliz...con la cantidad de ramas que se le ocurra. Aprovechando que acá no hay viento ;)