Espiralado se pudre?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por marar, 18/9/17.

1. Hola a todos! Necesito ayuda, hace unos días descubrí una mancha negra en el espiralado, al principio la toque y se veia firme y pensé que era una mancha normal pero hoy cuando la presioné veo que está blanda por lo que entre en pánico. Mide 1,10 mts, el verano pasado me dio por primera vez 5 flores hermosas. Que tengo que hacer para salvarlo?[​IMG]

2. Karel

Karel

Debes combrobar si el área dañada está blanda o huele mal. En ese caso debes cortar el tallo por encima de la pudrición y dejar cicatrizar el corte por unas semanas. Después puedes volver a plantarlo para que enraice. Recuerda que la tierra no se puede encharcar, es decir, debe tener un drenaje perfecto.

3. [​IMG] [​IMG]No se ven las fotos.

4. Ahora veo como lo soluciono, muchas gracias!

5. Ahora sí se ven, aunque son bastante borrosas.
    Coincido con Karel: cortar por lo sano con una herramienta bien afilada y esterilizada con fuego o alcohol.
    Si ves que por adentro sigue la pudrición, volver a cortar, desinfectando antes la herramienta. Colocar abundante canela en polvo en el corte y dejar sin colocar en sustrato en un lugar seco y luminoso, pero no al sol, durante al menos 15 días para que cicatrice bien.

Bahía es muy húmeda y el sustrato donde lo tenías no parece lo suficientemente mineral, fijate eso.

En la primera foto lo que se ve en la base es un hijuelo? o se trata de otro cactus?

6. Si! Es un hijito! Le habían salido 4, a fines de marzo luego que se le cayeron las flores, le di uno a cada uno de mis hijos y le deje ese a la planta madre.
    Que tendría que hacer con el hijo lo separo también antes de cortar el grande? Ay me da muchísima pena esto que me pasó, lo tengo hace 5 años, siempre lo cubría con plástico por la lluvia, lo regaba muy poco, no puedo creer que me haya pasado esto!
    Muchas gracias por contestarme!
    (Las fotos perdieron mucha calidad cuando les modifique el tamaño para poder subirlas al foro)