Espontánea en maceta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Succulent Passion, 19/4/22.

1. Succulent Passion

Succulent Passion

Aun es pequeña pero por si a alguien le suena que puede ser, germinó en sustrato universal comprado así que podría ser una planta de cualquier sitio no necesariamente nativa de canarias

IMG-20220419-WA0002-2.jpg
    IMG-20220419-WA0000-2.jpg
    IMG-20220419-WA0007-2.jpg

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Muy difícil tan pequeña, lo mejor es esperar a que tenga flores y frutos pero de momento se me hace bastante semejante a un Viburnum. Es más probable que la semilla (sea o no nativa de Canarias) haya venido de una localidad cercana en el estómago de un pájaro, que no que haya venido con el sustrato. En Canarias es endémico el Viburnum rigidum, que algunos autores consideran como una mera forma del más extendido Viburnum tinus.

3. Correo Volver

Correo Volver

Las fotos tienen una definición extraordinaria. Yo tengo que hacer malabares para publicar algo tan bueno, así que últimamente no frecuento Infojardin.

4. Succulent Passion

Succulent Passion

Podría ser Viburnum, aunque me suena que los cotyledones son algo diferentes en los Viburnum de algunos otros que he visto germinados por el campo

Pues mi movil la verdad es que no es nada bueno para las fotos :oyoy: