Espostoa Lanata y Marginatocereus marginatus...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pabloski, 14/9/06.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

https://img183.***/img183/904/5di3.th.jpg Marginatocereus Marginatus https://img167.***/img167/2533/13td3.th.jpg Espostoa Lanata

Hola! Tengo un par de dudas:
    1. Tengo un Marginatocereus Marginatus (así me venía identificado) pero he leído que se le llama también Pachycereus Margintus... ¿Cuál es el nombre actual? ¿Echa este cactus hijuelos, o ramifica? ¿Florece? ¿Cuándo y en qué condiciones?
    2. El Espostoa Lanata se me empezó a pudrir... y lo corté por lo sano. Hará un mes que el esqueje está cortado y me gustaría saber si lo puedo plantar ahora (no me atrevo que está llegando el frío...) Lo planto ahora, o espero a la primavera?

Gracias de antemano
    Saludos,
    Pabloski;)

2. fixyou26

fixyou26

hola amigo,
    creo que sí florece y echa hijuelos.
    En cuanto a tu esqueje, yo lo plantaría ya. Eso sí, únicamente en tierra bien seca y antes de que llegue el frío le daría algo de humedad simplemente. Luego en Invierno seco has primavera.

3. Pabloski

Gracias!

4. antuan

antuan volando voy

Plántalo en un sustrato tipo arena de silice o grava, perlita etc... y déjalo así sin regar hasta que llegue el buen tiempo. Durante este impás, igual echa alguna raicilla que le irá bien de cara a su transplantge definitivo en primavera. Si ves que se deshirdrata (arruga) pues dale alguna vaporización por la noche...

5. Pabloski

Pero al plantarlo lo pongo en interior o exterior?? No se helará con el frio de granada??

Un saludo,
    Pabloski ;)

6. lpds321

lpds321

(No he dicho nada).

Había una nota sobre los oreocereus y me acabo de dar cuenta que hablabas de la espostoa.....

7. Pabloski

8. Pabloski