Hola a todos hace un par de semanas q puse semillas de espuela de caballero a germinar con el método de la servilleta. Pero no hay signos de germinar, por ahí se me da que veo un poco de moho y destapo para q se airee y luego lo tapó de nuevo pero no veo signos de germinación. Lo mismo me pasa con las semillas de alegría del hogar y vincas y margariton. Las semillas son compradas de walmart , según dicen el paquetit q se pueden sembrar todo el año. Me olvidaba tmb puse lobelias y petunias pero estas si ya en tierra y no veo q germinen están sembradas en el mismo tiempo quizas un par de dia s más tarde. ¿Que me recomiendan? Soy de argentina y acá estamos en comienzos de otoño q mas bien parece verano.
No, las espuelas no sé por qué no quieren germinar por ese método, son semillas muy fáciles de sacar adelante pero resulta un poco confuso que no lo hagan de esa manera. Acabarás antes enterrándolas un poco en sustrato húmedo. Yo llevo años cultivándolas e incluso aparecen ellas solas allá donde hayan caído semillas, parece que les va mejor así. Yo uso mucho el método de la servilleta que comentas (prácticamente con todas las semillas de tamaño manejable), sobre todo si son especies que cultivo por primera vez, que si funcionan así ya lo tengo claro para otras veces, y hay unas pocas especies que aparentemente deberían ser ideales para ese sistema y no les da la gana germinar: me pasa también con las Nemophila, Adonis, Nigella, Limnanthes, Lupinus texensis ocasionalmente... y en cambio, si las entierro un poco en vermiculita húmeda, salen. El margaritón, si es Leucanthemum x superbum, que las semillas son bastante visibles, sí me germina por ese método. Y las lobelias y petunias, al ser tan pequeñas, directamente sobre la superficie del sustrato.
Gracias por la respuesta, te comento que si me germinaron todos (en tierra)menos las margaritas, ninguna y no se porque el sobre lo compre este año, quizás estén feas, cuando !as dejo en la servilleta se cubren de moho y no germinan (las margaritas).