Esquejado de Euphorbia millii

Tema en 'Euphorbia' comenzado por octavio35, 28/8/07.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    Me han regalado una euphorbia millii o espina de cristo, esta preciosa, de un color amarillo muy muy clarito y en algunos puntos los tallos espinosos se cruzan y se tocan.... mi pregunta es si es ideal hacerle una poda en esos lugares, que suelen ser de la zona central y hacerle una poda de formación.. o por el contrario es contraproducente... saber por donde se corta, como se hace un buen esquejado y todo eso... los pasos a seguir... la tengo en un patio en semi-sombra. cuantos suelen durar estas plantas?. y por otro lado se le puede regar las hojas muy de vez en vez o solo el riego debe hacersele por debajo..... también si cuando debo echarle algun abono y si el de cactus es el mejor que le viene. sé que es una planta dura, y debo dejar secar entre riegos.

    Esperando respuesta, :beso: .............
     
  2. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, Octavio. Yo no me comprometo a contestarte a todo, porque soy bastante ignorante. Sí te puedo decir que a mi euphorbia milii de vez en cuando le doy una ducha suavita, para quitarle el polvo de las hojas y parece que lo agradece, porque está preciosa. En cuanto a la duración, la mía tiene unos tres años y sigue creciendo. Y respecto a la poda he leído algo, pero mejor será que los consejos sobre ello te lo den los más expertos, pero no creo que sea contraproducente. La mía salió de una que podó mi tía y me plantó los esquejes que cortó.