Esquejar limoneros sobre patatas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por felpeyu, 10/2/17.

1. felpeyu

felpeyu

muy buenas amigos
    curioseando por youtube me encontre con un video muy interesante de un señor que reproducia esquejes de limonero plantandolos sobre una patata
    alguien de por aqui sabe si funciona o lo ha intentado?

pongo el link para el que lo quiera ver y comentar

2. Dudo de qué funcione...pues no creo que la patata aporte algo que produzca raíces. Mejor poner los esquejes directamente en el sustrato que se ve, una mezcla de perlita y turba.

3. Glamis

Glamis

Yo sabía aunque nunca lo he probado que la miel es un enraizador natural, como nunca lo he probado ignoro hasta que punto resulta, pero lo de la patata no se...:smile: además a esos esquejes tampoco se les ve muy lozanos.

4. Yo lo habia visto hacer con esquejes de rosa pero nunca lo he probado

5. SaSeJu

SaSeJu

Sí, funciona. Pones un esqueje de limón sobre una patata, los entierras en el huerto... y un tiempo después obtienes... patatas!

Bromas aparte, la patata mantiene la humedad, y hasta cierto punto se comporta como un sustrato, pero yo también creo que mejor usar en lugar de la patata el sustrato, y mantener la humedad constante por otros medios (propagador, pulverizar agua...).

Encima los limoneros no son lo más fácil de reproducir por esquejes precisamente, se logra, pero lleva tiempo y hace falta experiencia. Siempre se solían hacer acodos aéreos.

Este otro es el vídeo de la patata y los rosales, y este sí que no hay por donde cogerlo, por el título parece que al día siguiente vayas a tener un rosal con flores y todo: