Esqueje de ¿acebuche?

Tema en 'Olivo' comenzado por Abdselam, 10/10/20.

1. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

He recogido esta ramita de olivo, creo que es un acebuche, y la he clavado en un vaso de plastico de los de tubo a ver que pasa

Tambien me traje algunas aceitunas, que por su tamaño, me hacen pensar que es un acebuche

¿Algun consejo sobre qué hacer con ellas?

Saludos
    Abd

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

si parece acebuche.....
    por lo que se de mis padres y abuelos se planta en enero o así, pero una rama mas gruesa..

3. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Como está localizado y aun hay tiempo, dejare este y, si de aqui a enero, no enraiza probaré con una rama mas gruesa; las aceitunillas las "tiraré" en una maceta y que sea lo que Dios quiera

Gracias por todo y un saludo
    Abd

4. marfull

marfull

Sí, parece acebuche por las hojas tan pequeñas y redondeadas.

En general las estacas de árbol tienen que ser más gruesas. La mayor parte ha de estar bajo tierra, fuera con dos o tres yemas hay bastante. Todas esas ramitas y hojas no hacen más que consumir energía y a la larga o a la corta secar el esqueje o estaca. Tampoco hay que ser demasiado optimista y confiarlo todo a una estaca, mejor dos o tres, no siempre funcionan.

Eso son normas generales. Yo no he probado en serio ha reproducir olivos ni acebuches por estaca, no puedo aconsejar con más precisión.

También hay que aprovechar el momento previo a al movida de la savia, ahora la tendencia es la contraria.

Las olivas podrían quizás germinar si las pelas y lavas, aunque se dice que lo mejor es que pasen por el estómago de un tordo u otra ave.

5. paudelavila

paudelavila

Y porque no directamente pones a enraizar una rama de un olivo bueno? asi despues no tienes que injertarlo, ganando unos años de tiempo

6. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

No se trata de ganar tiempo, ni de obtener produccion; la idea del esqueje de acebuche es ver que tal enraiza y obtener un pie "rustico" sobre el que (aprender a) injertar

Saludos
    Abd

7. Raulet

Raulet

Si te das una vuelta por dónde encontraste esas aceitunas seguro que tiene alrededor, algún acebuche pequeño con sus raíces y todo, tan fácil como sacarlo con toda la raíz que puedas y pasarlo a una maceta...Mi padre hizo así algunos y van para 40 años ya...
    Un saludo.

8. paudelavila

paudelavila

si señor y será lo mas resistente que tengas al huerto

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Además añado otra cosa...el valor del acebuche es su resistencia a la sequía que se consigue con una raíz pivotante. Por lo tanto no añade ningún valor real a la planta el esquejar planta borde. Compensaría más esquejar una rama de un buen olivo.

Un saludo