Hola amigos!!!!! He conseguido un esqueje de un astrophytum de estos que suele injertarse (siento no saber el nombre ) y que genera gran cantidad de hijuelos (es muy común , asi que imagino que sabreis a cual me estoy refiriendo) . Me gustaría saber si puedo plantarlo sobre sus propias raíces o debo injertarlo. Otra cosita , si no es mucho pedir ; si lo injerto ¿un Hylocereus undatus sería un buen patrón? ¿o necesito otro? Muchas gracias anticipadas!!!!!!! Saludos. Carles
Yo al menos los planto directamente en tierra (sustrato) y con un poco de paciencia, suelen arraigarme casi todos. Creo que puede tratarse de un myriostigma hibrido que suelen tener en los grandes almacenes, de crecimiento columnar y que rehija con mucha facilidad y abundancia.
nelo ¿los myriostigma normales suelen dar hijuelos? tengo uno desde abril que no se ha movido nada de nada (ni crecido, ni menguado, ni hijado). pero hace mucha compañía.
Hola Nelo , si que es ese , si!!!! Pues lo plantaré en sustrato que a mi me gustan bantante mas las plantas sobre sus propias raices que injertadas. Gracias!!!!
Hola Carles. Creo que le llaman Astrophytum myriostigma cv. "barra y estrellas" o también myriostigma v. columnaris cv. minima. El primer nombre está mas extendido entre los cleccconistas y viveristas. Yo tengo dos esquejes enraizados de este mismo cactus y funcionan muy bien sobre sus propias raices. Un saludo, Julio.
Hola Carles, estoy muy de acuerdo con Julio, si el esqueje es alargado, será el barras y estrellas, pero si es más redondo, seguramente sería el lotusland. En cualquier caso, ambos echan sus propias raices en un sustrato arenoso. Que tengas suerte. Saludos
Estos dos A.asterias, ason brotes nacidos de un asterias mutilado para que rebrote y así se consiguen estas bonitas parejas....Es de los pocos que me ha gustado bastante y, sobre todo por el hecho de que, al proceder de uno bastante viejo, producen flores enseguida (ya que su edad es la del padre....) Esta última es una pena que las dos flores no sean mas parecidas, que si no pareceria talmente una imagen especular