Esqueje de cereus

Tema en 'Cereus' comenzado por Troito, 3/7/06.

  1. Hace tiempo que vi este cactus en un jardincito debajo de mi casa:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    El problema es que no quiero arrancarle un cacho para esquejarlo en mi jardin, y esperaba a ver si alguien lo tiene y puede proporcionarme un esqueje, yo tengo esquejes de varias clases de opuntias para intercambiar.

    Si hay alguien interesado mandarme un MP.

    Muchas gracias, Juancar.
     
  2. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    No pasa nada si le coges un trocito pequeñito. Yo una vez se lo hice a uno parecido y coge en seguida. Ya lo tengo bastante grande aunque aún no ha sacado ningún otro brazo. Pero si le coges un trocito te va a coger seguro
     
  3. El problema es que no hay trocitos pequeños a una altura que llegue, solo llego a un brazo y mide 50 cm, y no s elo quiero arrancar...
     
  4. Leif

    Leif

    Mensajes:
    1
    No pasa nada si cortas la punta del brazo del cereus, dejando secar el corte y poniendole polvitos contra hongos( yo le pongo canela en polvo) seguro que tira. De alguna manera estas preservando su genetica, por que en ese parquing donde se encuentra algun dia se lo llevara un coche. y se perdera su genetica para siempre.
     
  5. Pues yo parece que le veo un trozo muy adecuado, aunque será efecto de la foto: a la altura de la matrícula del coche pero por el lado del cactus que da al otro lado de la calle..:icon_rolleyes:
     
  6. Al final he encontrado un hijo plantado una calle mas abajo y le he cojido un cachito...

    Arreglado.

    Muchas gracias,Juancar.