Hola, gente bella del foro. http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eb047fa28c65.jpeg Les cuento que ayer pasaba por la calle y me encontré ramas enorme de Ficus Elástica (Gomero), de hojas muy saludables y no pude evitar traerme una a casa. Mi consulta ahora es: *Cuidados del esqueje de Ficus Elástica (Gomero). *¿Es necesario cortar todas las hojas para realizar el esqueje? (Es hermosa la rama, quiero hacer lo posible para que conserve el máximo de hojas posible) *Qué puedo hacer con esta rama enorme para plantarla y que viva. Les dejo los detalles de la rama que quiero plantar como esqueje: *Mide 1 metro de alto. *Tiene hojas grandes y brillosas. * Las hojas miden 30cm de largo y 20cm de ancho. *Está muy sana. El clima acá donde vivo es mediterráneo, y estamos en otoño tibio, las temperaturas oscilan en 20° celsius, y pronto empiezan a descender de manera lenta llegado el invierno (en 2 meses). Agradezco su ayuda!
Nada de cortar hojas. De hecho, para q te hagas una idea, mi actual Ficus Elástica tenía como 5 hojas, y me arriesgué a plantarla directamente en tierra. Dado que has optado por el método más seguro, esperar a que salgan raíces y poco más. Luz si pero ahora mismo nada de sol directo (en principio tampoco cuando esté asentada, pero el sol mañanero no perjudica mucho)