Esqueje de ficus elástica

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por Biniana, 26/7/14.

1. Biniana

Biniana

Hola a tod@s
    Quiero hacerme con un par de esquejes de ficus elástica para maceta, los dos últimos no conseguí que agarrasen, ¿alguien puede decirme la mejor forma de hacerlo para tener éxito?
    Gracias por adelantado

2. mikonano

mikonano

Si te vale de algo mi madre los mete en agua con raiz de cebolla (poquita) y ahi lo deja hasta que le sale raiz. eso si si lo dejas mucho tiempo se pudre.

3. cisne

cisne

Yo creo que lo mejor es acodo aéreo, al menos así me ha funcionado a mi , de esqueje nunca....

4. Hola que es agua con raíz de cebolla? Perdon mi ignorancia, saludos!

5. mikonano

mikonano

Si le quits unas raicillas a la cebolla y las pones en agua con el ficus, las raices tienen hormonas enraizantes. Si es un bote grande pones unas cuantas mas. Hay gente que mete alguna lenteja en vez de raiz de cebolla.

6. Que interesante gracias

7. Lowkevin

Lowkevin

Lo que la mayoria de veces funciona es poner los esquejes en agua, al cabo de un tiempo te regalaran raices. Recuerda, siempre intentar hacer unos cuantos esquejes extra, porque en el agua siempre viene uno que se pudre o daña. Otra cosa que podrias intentar es ponerlos en tierra con algun enraizador. Siempre puedes utilizar el que es a base de lentejas germinadas. Las machacas todas y con la pasta formada se lo pegas al esqueje y lissto.